Conferencia de Paisano sobre el Che…

 

Si a la Revolución le toca perder y Yanquilandia llegase a ocupar nuestro territorio, pedimos cancha en IndoAmérica, porque acá no queda nadie… El pueblo norteamericano, consumista y esclavo del poder, es menos libre que nosotros aunque tenga un mejor pasar. No pueden disfrutar aquellos pueblos que carecen de la necesaria educación moral que da las vivencias de pelearla para existir y no esperar todo de arriba. Cuando me dicen que el índice para saber si los saintterrinses estamos mejor es el estándar de vida yanqui, suelo pensar, déjenme así, moral y justiciero, capaz de hazañas de las que solo los héroes podemos alcanzar.  

escanear00011.jpg
Paisano contundente y humanista:
Sobre su amistad con el Che, expresó, El Comandante Guevara es recordado por su participación heroica por un mundo mejor. Matando y decidiendo morir antes que renunciar a sus principios. Glorioso legado de un hombre austero hasta el ascetismo y capaz de hazañas prodigiosas. Supo reponerse a un cuerpo que le abandonaba y todo lo dejaba por la causa. Es un hombre inmenso, casi sobrehumano, de las categorías mitológicas que refiere Homero y la cultura helena. Pero creo que ésa no es la imagen global y absoluta del Che.

    che07a.jpg   Guevara reúne en sí el símbolo real del hombre cubano, y su muerte en Bolivia como su coraje en combate, son aspectos sublimes consecuencias de su creencia en el hombre y los principios revolucionarios. Pero todos solemos olvidar, y algunos con un dejo de sonrisas entre sus labios como disfrutándolo, al hombre detrás de la leyenda. Si el Che supo pelear por revoluciones que cortaran de raíz con los privilegios de los pocos en el empobrecimiento de los más, no le faltaron huevos para construir la sociedad triunfante que surge el 1° de enero del 59. Es un luchador diario, proponiéndose cambiar las cosas en el paso a paso, en la solución práctica de las situaciones que se le van apareciendo en la búsqueda de la felicidad del pueblo en su mayoría y el desenvolvimiento individual y moral del hombre y la mujer revolucionaria. Esas voluntariadas (sic) en la zafra como queriendo cambiar la historia a los hachazos, generando el consiguiente contagio social hablan de dos hombres, complementos, y necesarios para entender a la Revolución y al Che: El hombre que sabe lo que hay que hacer, desde su erudición intelectual, y él que lo hace, a prueba de balas: Y no importa si debe inmolar la vida, matar a sus semejantes, o soportar jornadas en la función pública que excedían lo humanamente aconsejable. Esta es la categoría del héroe. Pero creer que porque el Che decide morir por sus ideales es el fundamento de la idolatración (sic) civil es como quitarle verdad al legado del Che y de la Revolución.

              El Comandante Guevara, un hombre que confrontaba sus errores exhibiéndolos, como debe hacerse, buscaba desentrañar los conflictos socioeconómicos con la misma intensidad del que participa en la zafra. Si hay que hachar se hacha; si hay que hay que sacrificar horas ocio, se sacrifican; Si hay que contagiar se contagia; Si hay que matar se mata; Si hay que morir, se muere; Si nos toca fracasar, se insiste; Y si hay que generar el acompañamiento social y popular necesario para cambiar las cosas hasta en sus más pequeñas anécdotas, se hace desde la tribuna o desde el despacho en la función pública. Ser revolucionario no significa portal fusil. Para el Che no hay puesto cómodo ni mejor: Todo por la Revolución. Al que le aflige su muerte como a todos nosotros, que haga algo por los que sufren, y dejen de colgar su imagen en los cuartos y en las tribunas. Revolucionario es aquel que siente una injusticia ajena como propia y busca remediarla con las armas que tenga en la mano: el Che expuso todo lo que tenía, y algo más: La boina de combate, su intelecto teórico al servicio de la función pública, y esa creencia verdadera y práctica en que todo podía mejorar si así nos lo proponíamos. Esa fe ciega en los ideales de la Revolución lo llevan a la muerte en Bolivia, pero su legado es su vida, su lucha, su grandeza.

Para que lo sepan los jóvenes yanquis que cuelgan su retrato en sus piezas de adolescente. El Che también les pertenece, si comprenden la inmensidad monstruosa del imperialismo de su Patria;La multitud aplaudió a rabiar al grito de “Patria o Muerte”; Pero Paisanito se abalanzó al estrado gritando No nada de muertes: ¡¡Viva la Vida, Viva el pueblo saintterriense para siempre!! La multitud lo llevó en andas por las calles del pueblo, decretándose asueto nacional para hoy y mañana: La parranda empezó nuevamente…

 

Anuncios
Published in: on 16 octubre 2007 at 3:42 pm  Comments (11)  

The URI to TrackBack this entry is: https://saintterriens.wordpress.com/2007/10/16/conferencia-de-paisano-sobre-el-che/trackback/

RSS feed for comments on this post.

11 comentariosDeja un comentario

  1. Petroff, de licencia por enfermedad
    ———————————
    Las giras tuvieron a mal traer al presidente debido a la baja cantidad de globulos vodkas de su contenido y al boicot iniciado por Putin contra Saint Tèrriéns por proteger a Petroff, justamente un opositor a Vladimir y aliado político de Kaspararov
    Paisano se refirió al Presidente Ruso con un soberbio: “Que queres de un hombre con ese nombre”

  2. El gobierno saintterriense apoya la cadena informática de hombre y mujeres libres en contra del empobrecimiento y a favor de una cumbre verdadera que trate con sinceridad el tema ambiental

  3. 1º que el dictador de el pueblucho de Saintterriens no se llene la boca hablando con un lider de la izquierda revolucionaria, si es un facho populista.
    Además diganle que nunca fue a ningún homenaje del Che, porque es un careta que se suma a la campaña mediatica que tuvo ultimamente el Che, lider de profunda ética de la convicción, pero de muy poca etica de la responsabilidad.
    (para saber las diferencias entre las dos éticas leer al alemán Weber)
    Ya le estamos pidiendo al coreanito secretario general de la ONU Ban Ki Moon o algo así que los intervenga con los cascos azules y le meta un boleo en el orto al payaso del Paisano.

  4. El Imperialismo, con todo
    ————————

    “Cárcel para el Paisano, con trabajo forzado, que incluya en los “recreos” pelar papa para los habitantes de Saintterriens” fueron algunas de las pancartas en Roma, Milán, París y Madrid contra el líder saintterriense;

  5. Crisis Financiera
    —————–
    Bajo los efectos del boicot de los Estados Unidos y la Unión Europea, la crisis financiera saintterriense hace mella en el bolsillo de los ciudadanos; A tal motivo, Petroff estaría dispuesto a retardar la declaración de lucha permanente en todos los casos y sin renegar de ninguno contra los imperialismos y abocarse al surgimiento inicial de la página: transmitir opiniones literarias de los habitantes saintterrienses….

  6. Petroff, preocupado
    ______________________

    Don Doc Petroff insiste en hacer un llamado a la paz en Medio Oriente, y le pide a Turquía detenga su plan de avance contra los kurdos iraquíes, y un llamamiento al sosiego en Pakistán, donde envió condolencias a los familiares de las víctimas de los atentados”

  7. Me complace comunicar que el pueblo de Saint Tèrriéns, ya dispone de una plaza con su nombre en el espacio de Nina in Blue.

    Saludos a Don Doc Petroff.

  8. Petroff, complacido
    _____________________

    Don Doc Petroff agradece a doña Nina el lugarcito saintterriense en su trinchera de opinión y la nombra ciudadana ilustre de saint tèrriens

  9. Para comentar….. muuuuchooooo….
    Ese HOMBRE capaz de conmover a un mundo…. capaz de estudiar, de trabajar usando sus manos (primeras herramientas) y todas las herramientas producidas por la humanidad a lo largo de la historia (dentro de su historia) incluídas aquéllas que puedan matar a tanta muerte….ese hombre que se despojó de sus errores al admitirlos, de su vida al entregarla, de sus egoísmos al enfrentarlos… muriendo con una sonrisa… llenando de preguntas al mundo…
    Ese hombre que pensó y propuso “un hombre nuevo”…. ese hombre que fue tan hombre y pensó que no era diferente a las mujeres…. a esas mujeres que no podíamos dejar de soñar con ese “hombre nuevo”

  10. Reblogueó esto en ¿VALE LA PENA SER ARGENTINO?.

  11. […] Y algo del viejo Paisanito: https://saintterriens.wordpress.com/2007/10/16/conferencia-de-paisano-sobre-el-che/ […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: