Elecciones argentinas 2007

lilitaceleste.jpg

 Carta del Cónsul Saintterriense en Rosario a los argentinos[1]: 

Compatriotas,Este domingo se votará en el país de los argentinos (vieja frase de mi querido Fermín Chávez) quien será el gobierno por los próximos cuatro años;Distintos candidatos pululan por el cargo, apenas unos cuántos tienen posibilidades de ganarlo: La candidata oficial es la doctora Cristina Kirchner, los opositores mejores posicionados son Lilita Carrió, Roberto Lavagna y Alberto Rodríguez Saá; Los actores que vienen de la derecha y de la izquierda, no repuntan como para pelear;
          
La candidata oficial y esposa del Presidente, es una mediana dirigente de fuste, cuya mayor virtud ha sido el de llevar el apellido de su marido en las boletas que le eligieron: No le veo mayores talentos: Ha sido una mediocre legisladora nacional enfrentada temblorosamente a Menem, movida por un antirradicalismo acérrimo que la lleva hoy a captar financieramente a los llamados Radicales K, y que tiene una obsesión por su imagen, en el marco más falaz del Capitalismo y de las Leyes del Mercado: Sos útil mientras seas bello según los estándares del poder actual; La soberbia petulante, completa el cuadro…
         
Le siguen en las encuestas, pero muy lejos, la doctora Carrió y el ex ministro del gobierno, Lavagna: Este talentoso y capaz economista no escapa al perfil de economista clásico, No logra seducir en castellano ni a su esposa, que es belga y le exige hablar en francés; La doctora Carrió es un caso distinto, Es de las pocas dirigentes de fuste del país que puede con orgullo decir que desde que está en la función pública sus bienes disminuyeron considerablemente: Y eso vale mucho, en un país donde se enriquecen con avivadísimos métodos; Acaso se equivoque a la hora de comunicar sus ideas (siempre confundiendo al electorado para sumar a troche y moche) y eso la ha llevado a dificultar su construcción política en un marcado personalismo: Pero tiene nuestra simpatía;
        
El resto peleará, especialmente en los distritos donde se sienten fuertes, por colocar legisladores en el Congreso Nacional y mantener sus feudos (disculpen el uso de esta palabra) Adolfo Rodríguez Saá, cuyos familiares gobiernan la provincia de San Luís desde hace ¡¡ciento setenta años!!, del cual tenemos registro del primer Saá peleando por el poder provincial, como unitario contra Rosas (1840) En 1861 tenemos un Saa y un Rodríguez, juntos, enfrentado a Mitre; Después serán radicales con Domingo y Teófilo: Finalmente hoy son peronistas anti-k;  Nos simpatiza López Murphi, un tipo que comunica sus ideas de modos extravagantes y que le pierden sus electores conservadores; Vilma Ripoll, es una luchadora social con una coherencia a prueba de balas; Pino Solanas, el candidato que quisiéramos votar; 
Nos consideramos Radicales, Radicales de Alem, Yrigoyen y Moisés Lebensohn;
Creemos en el Hombre como un fin en sí mismo;En las libertades públicas, en el respeto por las diferencias elementales, en la Democracia como garante de un mínimum de posibilidades que le garantice la felicidad al hombre y a la mujer de nuestra tierra;
Creemos, como decía Alem, “Que la Democracia es la Ley de las Diferencias”, “Que Federalismo en Argentina, es Democracia”;
Somos Radicales y Federales; nos hinchan las bolas los porteñistas portuarios y sus secuaces; Los que yendo de las provincias se hacen más portuarios que los nacidos ahí; 
En estas elecciones, por valores morales y éticos, votamos a la doctora Carrió para Presidente, recomendamos hacerlo también: Porque aunque resistimos mucho de sus modos, es la que más brega para generar un espacio superador de los que actualmente existen; Y en la provincia de Santa Fe, de donde somos hoy residentes, elegimos a Carlos Del Frade, un tipo brillante que jamás ha renunciado a expresar sus opiniones y sus investigaciones periodísticas, aunque le mandaran al extremo del dial, para perderlo en la sintonía: Es la mejor opción política que tiene la provincia hoy en día, y le jugamos todos nuestros pingos;  
Aclaro, por supuesto, que el Gobierno Saintterriense no está detrás de mis ideas, porque los Gobiernos no tienen política internacional, si-no regido por los intereses que le imponen las circunstancias; 


[1] El Gobierno le cede este espacio al Cónsul para que exprese un comentario que no podemos dejar de pasar;

Anuncios
Published in: on 24 octubre 2007 at 7:59 pm  Comments (10)  

The URI to TrackBack this entry is: https://saintterriens.wordpress.com/2007/10/24/elecciones-argentinas-2007/trackback/

RSS feed for comments on this post.

10 comentariosDeja un comentario

  1. algunos comentarios q me permito hacer:
    sobre la disminución del patrimonio de Carrió, amigo mío, no sea ingenuo, para eso están los testaferros. Igualmente, no hay motivos para sospechar que Carrió tenga testaferros.
    Fernando ‘Pino’ Solanas es el único candidato que hace una propuesta consistente: recuperar la soberanía de los recursos naturales, entre los cuales se hallan las reservas de petróleo y gas, fuentes de energía sobre las cuales se sustentan todas las economías del mundo aún. Ninguna economía puede ser eficiente sin una correcta admnistración de estos recursos naturales, esto es cierto aquí y en cualquier parte del mundo, lo demás es verso.
    Desgraciadamente un candidato con ideas coherentes no tiene llegada a la facistoide y conservadora clase media argentina que prefiere propuestas ‘razonables’, que siempre a mediano plazo nos llevan de crisis en crisis.

  2. Debo admitir, que el voto a Pino Solanas, es el que más quisiera hacer, y en el cual estuve punto de volver a militar porque es el más coherente y con el que mejor me identifico:
    Pero a veces, uno debe “elegir” a quien votar, justamente, y elijo a Lilita,

  3. Comentario de Guille:
    Querido consul, con todo respeto, quien juege desesperadamente por cuestines electorales con la Bulrich, que proponga como ministro de economía a Prat Gay (JP Morgan, UCA, Kirchner, etc) y se desviva al punto de estar al borde de la locura, (flaca, tostada, arreglada, si hablamos del valor de la imagen en estos tiempos) por conseguir los votos de la derecha argentina, no merece ni mi voto ni mi respeto. Por eso yo voy a votar a quien quiero votar, aunque éste no tenga posibilidades reales, ya me cansé de pensar en votar al menos malo. Voy a votar al que me perece bueno y si ninguno me partece bueno no voto a nadie. Por suerte esta vez si hay un candidato que me parace bueno y por eso yo voy a votar a Pino Solanas, solamente porque creo que es un buen candidato y por eso siento que mi voto no es un voto perdido, va a ser una de las pocas veces que voy a sentir eso, que voto por quien creo. Un abrazo.

    Guille.

  4. Alguna vez vamos a tener que decidir si queremos ser un pais soberano o una neocolonia. Ningún pais es un pais real si no controla sus recursos naturales.
    De que sirve votar por Carrió, si no tiene detrás un movimiento político y social serio q la respalde. No es mas que una figura de cartón inventada por los medios, no hay gente detrás. Si por ventura fuera electa, quien respaldaría a ese gobierno con laburo de base ? La sacarían carpiendo como pasó con los anteriores gobiernos no peronistas o militares.
    Alguna vez hay que empezar a construir política con sustento real y dejar de apoyar al primer invento que se nos cruza solo porque hay que votar a alguien.
    Además, no necesariamente hay que polarizar la elección, un voto por un candidato sin chances no va a la basura, es una opinión de como deberían ser las cosas.

  5. Hombres,
    dejen de ver el mundo a través del ojo eléctrico y mírenlo con los suyos propios.
    La democracia es un sistema que existe porque admite el disenso, de no haber disenso no existe democracia. El sistema de gobierno del pais llamado Argentina es en realidad una democracia formal, es decir guarda la formas de una democracia; y para conseguir eso existen supuestos dirigentes políticos opositores que representan el disenso, que en realidad no existe. Estos dirigentes son figuras creadas por el ojo eléctrico para que los ciudadanos del pais piensen que viven en democracia porque hay disenso.
    El sistema se autorreproduce y para ello necesita crear disidentes supuestos. Pero toda resistencia está destinada a fracasar, es solo una hepidemia necesaria y creada bajo condiciones controladas.
    Hombres, vean el mundo con sus ojos de carne, que si les causa dolor al principio, es normal porque hasta ahora, nunca los habían usado.

  6. Uhmmm… estaba pensando que si os sobra algún político, o tenéis alguno repetido, los podríamos cambiar igual que los cromos, porque aquí en España también tenemos algunos que son de lo “mejorcito”, jaja.

    También Nina, se pregunta, y al mismo tiempo se sorprende, hablando de ella en tercera persona, por qué no hay un Widget en la barra lateral del Gobiertno de Saint Tèrriéns, para que podamos seguir los comentarios más fácilmente, sin tener que registrar todo el blog…

    No sé, cuestiones ambiguas las de hoy.

    Saludos para todos 🙂

  7. Según los números que manejamos de buena fuente, las elecciones nacionales del 28 se definirán:
    CRISTINA 42-43%
    LILITA 20-22%
    LAVAGNA 15-17%
    R. SAÁ 9-11%
    LOPEZ 4-6%
    Pino Solanas y Vilma Ripoll harán una gran elección;

  8. Intrucciones de usar y tirar o guardar:

    Entraremos en My Dashboard y una vez visionemos el Tablero (yo lo veo en español), haremos clic en Presentación y luego en Widgets, para acceder a la Barra lateral. En la “cajita” Widgets Disponibles (abajo de la Barra lateral), pincharemos en Comentarios Recientes, y sin soltarlos, los arrastraremos hasta la Barra lateral. Luego haremos doble clic y podremos para modificarla si se desea. Se puede poner un nuevo título, elegir cuantos comentarios se mostrarán, con avatar, sin avatar, etc. Los Widgets que ya están en la Barra lateral se pueden mover, arriba, abajo, simplemente arrastrándolos. Y con ello modificar el orden en el que se visualizarán en el blog. Importante, no olvidar guardar los cambios antes de salir.

    Espero sirva de ayuda y si no, sólo hay que decirlo para explicarlo de nuevo.

    🙂

  9. Que debate suculento se armó por fin en este foro, aunque tiene muchos aires de zurdaje y mi nueva tendencia “centrista pero con alto compromiso” me obliga a reservarme muchas opiniones. Aguante Prat Gay que preside una fundación que fomenta el microcrédito para que los pobres se ganen el pan por el fruto de su trabajo y no por un subsidio. Uds que hacen zurdos miserables!!!! jajaj

  10. Aparecieron las manos de Perón
    ___________________________________

    Aparecieron las manos de Perón en una caja de zapatos encontada detrás de un árbol sobre la costa de jk000433_saintterriens. Gran alarma cundió entre los parroquianos cuando estas comenzaron a moverse y sobre sus dedos se trasladaron caminando hacia un puesto de choripanes al cual subieron trepando con agilidad. Una vez arriba comenzaron a hacer los conocidos gestos el caudillo a cuyo cuerpo pertenecen.
    Los municipales decidieron capturar ambas extremidades y colocarlas en una jaula para loros. Este nuevo hogar que será temporal mientras las autoridades deciden que hacer con ellas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: