que mala noche

como consul tenia que ir a escuchar a pacho o”donnell
una conferencia de historia sobre los caudillos, donde la gente preguntaba tonterías del tenor leí su libro equis sobre tal fulano y quiero saber si usted piensa las mismas cosas que escribió, porque no me quedó claro

de ahi me iba a ver a central
contra tigre, equipo que con el dinero de la anses está peleando arriba cuando debiera penar por descenso

llegue a un mini market a ver central
el mismo mini donde me reúno y me refugio con gente amiga

perdiamos 1 a 0 y ya teniamos un jugador menos
un gol tonto aunque fuera un zapatazo tremendo producto de las imperfecciones defensivas

pero desde que llegue central puso huevo, corazon y ganas y lo empato
porque central pertenece al pueblo, a ese pueblo sufrido que izó la bandera y fundó la Patria Grande de Mayo

pero lo perdio en el minuto 49 del segundo tiempo
lo perdimos en una racha diábolica como diría veira

es la 15ta vez sobre 17 que nos pasa
otra vez sufrido, como con river,

ya estaba con birras encima y el mini no tenia baño
no habia agua en el lugar

sali indignado, dolorido, con lagrimas en los ojos del mini, y con ganas de orinar
tambaleaba en mi caminar por la peatonal córdoba de rosario

al final, entre en un bar, orine, me bebi otra birra mas y mire el programa de tinelli
veo poco de lejos, el televisor estaba lejos y todo se me presentaba nublado y borroso, la moza entendió desde cuando entré que yo solamente ingresaba a su antro para ir al baño

que mierda
el programa cultural de tinelli

pague deje propina y me vine a casa
seis pesos la birra un peso de propina

no me podia mantener en pie, me reventaba la vejiga de vuelta y se me salian las alpàrgatas del pie
no exagero cuando digo que me reventaba la boca del estomago

cuando quise orinar en un arbol (y odio orinar en un arbol) me salpique el pantalon los calzoncillos y las alpargatas
disculpen estas palabras vertidas

segui caminando, ya sin alpargatas, descalzo
estaba con saco camisa y vaquero imaginen a un tipo descalzo caminando sin tino ni son

otra vez quise orinar
 y la vejiga volvia a explotarme porque en el apuro y la molestia de que no me vean orinando retenia el liquido para seguir camino

mi barrio, a oscuras
entre focos apagados sospechosamente y arboleada que ocultaban los encendidos

cuando queria orinar un  auto me alumbraba y gente pasaba
vergüenza, eterna verguenza

oriné
alivio

gente pasaba y soltaban “borracho de m…”
ignorantes!!

llegue a mi casa, indignado, dolido, sufrido de mi mismo
apenas pudiendo encajar la llave en la cerradura

¿¿por que sufro tanto x central??
era tan feliz con central córdoba, a secas

como te quiero central
tanto amor por un deporte tan rutinario y ensuciado por los negociados

como te quiero
pero háganse de central, su gente no tiene precio

(habrán visto que en negrita está lo que escribí totalmente borracho, con el vaso de whisky pendiendo de una mano que lo volcaba, y común las explicaciones del caso solicitadas por mi gobierno, eminencia del mundo libre)

Published in: on 24 noviembre 2007 at 12:53 am  Comments (10)  

The URI to TrackBack this entry is: https://saintterriens.wordpress.com/2007/11/24/que-mala-noche/trackback/

RSS feed for comments on this post.

10 comentariosDeja un comentario

  1. Comunicado del Gobierno de Saint Tèrriéns:
    _________________________

    El gobierno saintterriense rechaza en absoluto las opiniones vertidas por su Cónsul en este oficio en grave estado de ebriedad y lo llama de inmediato al orden para que tenga más cuidado con lo que dice: No todos los saintterriense sufrimos por Central (a algunos nos gusta Berazategui, otros el Cúcuta)y a no todos nos disgusta orinar en los árboles (el perro Mendieta, el Gato con Botas, otro)
    Pero aceptamos como propio su sufrimiento, siguiendo los consejos pàternales del Che (también empezó a los tiros como loco cuando terminó el partido con Tigre insultando los arbitrajes y denunciando un complot imperialista que nos sonó, por lógica, exagerado) Lo que le solicitamos es que padezca hasta la borrachera, cuestiones más importantes como el empobrecimiento y la miseria de las mayorías de nuestro mundo
    Salud, Canayas! Ya vendrán tiempos mejores

  2. Eso es ser forofo, y lo demás, tonterías!!

  3. forofo, fa.

    1. adj. coloq. Partidario entusiasta de un equipo deportivo. U. t. c. s.

    2. adj. coloq. Partidario de una persona destacada en alguna actividad. U. t. c. s.

    No es nada malo!!! 😉 En España nos expresamos de manera peculiar, seguramente 🙂

    Muaaa!!!

  4. A forofofar que se acaba el mundo

  5. ¿Cómo hace el Consúl para pagarse productos y servicios todavía, si la última vez que el gobierno de Saintterriens giro dinero a estos pagos, se cayó la operación porque la moneda utilizada por este vil gobierno fue el petecon (y no confundir con el patacón)?

  6. “porque central pertenece al pueblo, a ese pueblo sufrido que izó la bandera y fundó la Patria Grande de Mayo” bué …. claro, por eso ahora el presidente del club es nada menos que Horacio Uzandizaga.

  7. Hombre,
    has caido tan bajo como se puede caer, de ahora en adelante puedes solo mejorar; a veces es necesario morir para renacer y vivir.

  8. La Argentina pertecene a ese pueblo sufrido que izó la bandera y fundó la Patria Grande de Mayo, y ha votado en su historia a cada uno, Así que desmerezco sus opiniones cada vez más antifutboleras y antipopulares, Le recomiendo un baño de pueblo, don Morlo

  9. Me gusta el fútbol, no me gusta que el pueblo se idiotice con el fútbol, no me gusta que una banda de mafiosos utilicen los sentimientos populares para robar, no me gusta que el deporte sea bastardeado por ‘profesionales’ que lo único que persiguen es el lucro, no me gusta que halla muertos por culpa del fútbol.

  10. ¡Qué bueno que yo no soy forofa!


Responder

