Conferencia de Petroff;

El Presidente Saintterriense convocó a la prensa para dar una conferencia:
       Compatriotas, hemos tomado una resolución que no nos enorgullece pero tampoco nos envilece, Hemos abierto negociaciones diplomáticas con los Estados Unidos mediante nuestro canciller Calixto Vergara, quien viajará a la Argentina en comitiva oficial para concurrir a la asunción de Cristina Kirchner; Corren tiempos de cambio para nuestra Patria, Nos debemos a nuestro pueblo, y el hambre y el empobrecimiento actual donde estamos sumidos nos llevan a tomar las cosas por los cuernos y empezar a dejar de asumir un perfil francamente confrontativo cuando se juegan cuestiones de fondo: Sabemos que esta decisión generará las polémicas del caso: Pero afrontamos este giro en nuestras políticas con el esfuerzo y denuedo acostumbrado;

Periodista de la “Gazetta Saintterriense”: ¿Qué opina Paisano de todo esto?
Petroff: Paisano está al tanto de las negociaciones, ustedes saben que él lidera y motoriza junto al Cónsul Cultural la más franca política confrontativa, y yo soy el Contemplativo
Periodista de “La voz de Saint Tèrriéns”: ¿Por dónde pasan las negociaciones con los EEUU?
Petroff: Los Estados Unidos piden que demos a conocer el itinerario clandestino de Pâisano: Nos negamos pero le pedimos que regrese de inmediato a St;
                Nos exigen que dejemos de subsidiar y armar al Ejército de Liberación Californiana que comanda el Zorro; Que permitamos a los niños yanquis acceder a los escritores y personajes literarios que aparcan en nuestras parcelas; y dejemos de reclamar soberanías e independencias como Puerto Rico, Malvinas, que devuelvan Texas a Méjico, etc..
                Nosotros pedimos el levantamiento del bloqueo, del boicot y el embargo bancario, que Francia deje de reclamar soberanía sobre nuestro territorio y solicitamos un crédito de dos mil millones de dólares;
Periodista de la “Gazetta Saintterriense”: ¿Reanudará relaciones diplomáticas con China?
Petroff: No;
P de “la voz de ST”: ¿Cómo repercute en el frente interno?
Petroff: Sabemos que vamos a tener que lidiar con los enojados; el Cónsul pidió que publiquemos su carta (lo haremos) y saludamos su paso a VULGARIA; Defenderemos sus posturas, pero ya no podemos tenerlo en nuestro gobierno dado estas iniciativas nuevas que hemos tomado; También agregaremos algunos comunicados de Paisano, quien mañana arribará a ST:
             Bueno, quiero que lleven un mensaje de paz a los saintterrienses, los dejo, nos vemos en Argentina este lunes;

Comunicados de Pâisano:

(Extracto de las cartas donde Paisano de Saint Tèrriéns comunicaba a su amigo y compadre DON DOC PETROFF, asuntos de estado) 
“… Estando en Colombia, siguiendo camino a Méjico para encontrarme con Marcos, como habíamos convenido, decidí parar en la ciudad donde nombraste a esta chicuela como cónsul: Sabes que soy reacio a darle cargos a gentes con tal de extender nuestra influencia: Parecemos Vaticano, que para ganar fieles le da santificaciones a cualesquiera: Posiblemente la señorita Trujillo se lo merezca, me dices que está seudo enamorada de mí, pero descreo de esos parloteos; Me daré unas vueltas por Medellín, entonces…”
“… comprendo, en comunicaciones pasadas, a las presiones a las que estás sometido por los Estados Unidos para dejar de apoyar movimientos insurreccionales y a mí mismo en esto de desestabilizar  gobiernos reacios a reconocernos como estado; Pero no puedo más que quejarme con tu pedido de que de por terminas las prácticas de tiro del Ejército de Liberación Californiana: Con el “zorro” somos de la idea que tomando el control de Los Ángeles, podremos vencer a los yanquis en sus propios territorios, formando una nueva Federación de Pueblos Libres del Norte, devolviendo Texas a Méjico y Florida a Cuba…”
“… llegué a Colombia ayer por la tarde: Es un país hermoso de gentes geniales, pero está muy golpeado: Me parece el mayor país golpeado de América, y mira que están golpeados los americanos…”
“… hay rumores de que quieres tranzar con Bush: Desmiente en absoluto el rumor…”
“… sabuesos del gobierno colombiano estuvieron detrás de mí y cerca tuvieron de pillarme: Abandono Bogotá y paso a Medellín…”
“… anduve dando rondines en el barrio llamado Boston: Una bella morochita flaca y escurridiza me miró como si me conociera: Debe ser agente de la CIA…”
“… recibí tu última vía Cuba, me dices que la morochita de la que te hablé puede ser doña Cata: Pues Petroff, sí que la hicimos buena, esa flaca se casa conmigo en un santiamén, La Noemí de mundos paralelos me ha hecho a un lado por el Cónsul apostado en Rosario: ¡Remuévelo de su puesto y mándalo al Congo!…”
“… Confieso que lo mejor será remover al Cónsul: pon en su lugar al Calixto Vergara, tiene estilo y se llevará mejor con Cristina: Un Cónsul no puede andar haciendo política interna en el país donde se aposenta…”
“… tu memo de ayer me desconcierta, pero que se le va a hacer, acepto lo que dices porque siempre fuiste el más sensato de todos nosotros, Me encuentro con Marcos, luego con Khadafi y regreso a Saint Tèrriéns…

Published in: on 8 diciembre 2007 at 7:42 pm  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://saintterriens.wordpress.com/2007/12/08/conferencia-de-petroff-2/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Renuncia de Consul

    El presidente de Saint Tèrriéns me ha llamado a su encuentro y estoy seguro que es para pedirme mi renuncia o trasladarme de destino y enviarme a la República del Congo, Estoy frito;

    No se cual será el motivo principal de tales decisiones,

    Agradezco, eso sí, la oportunidad de despedirme de los rosarinos y argentinos en general; Entiendo que mi reemplazante sería el Capitán Antonio José Calixto Vergara, el siempre conocido Buenas Venturas;

    Espero que uno de de los motivos de mi relevo, haya sido mi constante búsqueda de participar de eventos cuales quieras ellos en los que pudiera relacionarme con actores que les dieran una ayuda a mi patria de ensueño;

    Tampoco mis críticas desveladas en blogs dedicados a hablar de política que no entienden un CARAJO de lo que hablan; Lo único que hacen es quejarse y quejarse dándoselas de eruditos y jamás en sus PUTAS VIDAS han hecho algo más que rascarse el upitre mientras a sus países se los llevaba el DIABLO… y miren que he recorrido;

    Me he encariñado con los argentinos, con los americanos en general: La DEMOCRACIA se crió fuertemente aquí aunque otra haya sido la historia que escriban los países centrales: He militado políticamente en pos de este país mejor desde un partido hoy prácticamente inexistente, del cual no he ocupado cargo partidario alguno porque esa no era la finalidad de mi lucha, Tal vez eso, y mis recomendaciones a votar candidaturas que nunca fueron las oficiales hayan provocado este traslado: DON DOC PETROFF vendrá a la asunción de CRISTINA, y seguro le deben haber transmitidos desde antes que me quieren fuera del país y lejos de Buenos Aires: Acaso la próxima presidente que le debe su carrera al apellido que le presta el marido (es todo su talento político) olvide el auxilio de las pancartas de la hora, que decían “CONSUL o CRISTINA”, emulando el “BRADEN o PERÓN” del ’45; y que tanto resultado les dieron en el electorado;

    Acaso mi defensa del club popular de la ciudad de Rosario, el mismo del CHE, FONTANARROSA y hasta PAISANITO, porque Saint Tèrriéns, en ese sentido, quiere guardar bien guardada su posición “colchonera” de hinchas del Alético de Madrid y “amarantos” del Livorno en Italia; Pero bueno, uno se deja arrastrar por la pasión futbolera de esta ciudad en esta república maravillosa;

    Las críticas de los proto imperialistas de siempre, queriendo acallar mi voz fuerte y decidida cuánto habrán influenciado,

    Pero fundamentalmente debe ser mi memorando denunciando el pacto de connivencias recíprocas que se dará a conocer próximamente con el gobierno de MISTER DANGER BUSH; en donde Saint Tèrriéns finalmente cede su trinchera política e ideológica a cambio de ayuda financiera y aceptar que los niños norteamericanos puedan volver a leer a los escritores y personajes literarios que descansan en nuestra amada y querida patria; Renunciando a convertirse en trinchera lírica de la humanidad para que ingresen en ella los rublones y los dólares y los euros,

    Me voy con el coraje del saber el deber cumplido;

    Muchos otros que prometieron morir con las botas puestas deben andar edulcorando sus alcoholes rusos con refinadas dosis de champán afrancesado;

    ¿Por qué no se le dice al Mundo que nos teme que finalmente han pactado con Sarkosy? ¿Eh? Quieren convertir a ST en una especie de Mónaco literario, Vamos, caramba, no soy yo quien ha variado de rumbo;

    Seguiré defendiendo los ideales naturales de la Vulgaridad y de los Saintterrienses, donde me manden y cuando sea y en el momento que sea;

    Les dejo un beso en la frente, y a las muchachas algo más

    Cónsul Rosarino de Saint Tèrriéns;

  2. …y cuando me pierdo en la ciudad vos ya sabés comprender, es solo un rato no más. Tendría que llorar o salir a matar. Te vi, te vi, te vi, yo no buscaba a nadie y te vi…

    Saludos Paisanito.


Responder

