Declaraciones del Consul

Hoy cumple años, mi tía preferida,

Ayer, por otra parte, quise hacerle una broma estúpida a un amigo entrañable y no salió bien, y la vergüenza me cubra un tiempo,

Me sacaron cuatro muelas, y no puedo comer,

El viernes entrada la madrugada, un compañero de comunidad, me pidió que me deje de esconder y ponga mi “corazón” al servicio de mejores causas,

Y el domingo, cayó el gobierno de DON DOC PETROFF,

DON DOC PETROFF, como PAISANITO, me han acompañado estos últimos años, y es interesante comentarlo,

Como le pasó a Saint Exúèry con Principito, al Negro Fontanarrosa con Inodoro, y a Quino con Mafalda, quedé atrapado de mis creaciones,

Les di una tierra para que puedan darse a conocer y puedan decir que cosas les molestan del mundo y que harían por mejorarlo,

Pronto, los conflictos internos, mellaron su fuerza, y uno cayó y otro permanece preso: Pero hablemos claro, he matado a uno de mis personajes preferidos…

PETROFF reivindica, acaso, mi amor por la noche, en todo sentido; PAISANITO, es mi alter ego, el que dice lo que no me animo, el que hace lo que temo,

¿Qué me lleva a deshacerme de uno de ellos? Acaso me haya dejado llevar por la buena broma de Nina, y PETROFF, en la intentona golpista, se la dio de ALLENDE, y terminó muy mal,

A PAISANO, lo empecé a dibujar en 1996, cuando cursaba la secundaria y me aburría en clase: Los vulgares de la hora, grandes dibujantes, mejoraban sus contornos o le hacían compañeros de lucha: Todo esto mientras el Mahatma, el mismo al que le quise hacer la broma, antes referida, nos ordenaba bajar las persianas y no hacer más nada,

Cuando se me ocurrió el término VULGARISMO para denominarnos en el invierno del ’98, PAISANO pensó que de una vez los denominados VULGARES dejarían de esconderse bajo las faldas de sus mamás y concretar sus sueños personales y colectivos, La desepción de entonces, pues los jóvenes logistas preferíamos la noche y sus guarras, decidieron a exilarse de la Argentina, y volverse a sus pagos:

DON DOC PETROFF es un vodka que tomamos una vez, Pero las anécdotas de esa noche, lograron que se volviera un personaje literario, y amigo de PAISANITO

Desde 1998 que andan juntos, PAISANITO, más radical, siempre contestario, PETROFF, contemplativo y conciliador, Inevitable que estuvieran en andadas de todo tenor y color

En 2002, pasaron ciertas cosas entre los vulgares, y ellos se decidieron a salvarlo de un final abrupto: La Argentina andaba en su peor crisis y los vulgares de la hora, no éramos ajenos a la misma: Se abrazaron (estaban distanciados) y volvieron a las andadas

Pertenezco, por historia y decisión personal, a la UCR, un movimiento partidario centenario y en vías de extinción: PAISANO se vino conmigo al Radicalismo, y nos echaron (nos fuimos) en 2004; PETROFF siempre fue distante a concurrir a los comités de Alem, Lebensohn e Yrigoyen;

Hoy, PETROFF, ya no estará más: No os preocupeís, él se queda en Saint Tèrriéns, pues aquí descansan los que creemos hicieron para que el mundo mejor: Departirá en cafés, de deportes y política con el CHE, Pavarotti, Chapli, Marcel Marceau, el Principito, Mafalda, Alicia, la del pais de las maravillas (acaso no es St ese país)

PAISANITO, se queda solo, y les pido que les hagan compañía,

Mi país no es el mismo de 1998 ni de 2002: No está mejor, pero está en latente espera;

Dos compañeros de militancia del grupo del que me fueron (me fui) hoy ocupan sendos lugares en la función públca, desde donde con sus aciertos y defectos, la pelean: Tengo un orgullo personal: Conmigo con ellos, harían mejor las cosas;

Publiqué un libro de historia argentina, buscando respuestas a mis desvelos personales, a mis sueños colectivos de Nación: Es tiempo para concretar lo que anhelo, en aras de un mundo mejor para todos, y que sea nuestro, si-no que mundo de porquería:

Los HOMBRES TOPOS, han sido avisados, y llamarán a elecciones en urgencia:

SAINT TÈRRIÉNS seguirá siendo lo que es: Un mundo de ensueños donde todo pueda ser mejor: Animados en su espíritu, les propongo reiterarlo en nuestras realidades: Sé que ustedes así los hacen, les pido que digan desde ahora, “Lo hago, como saintterriense que soy”

Seguiremos bebiendo, saliendo y disfrutando: Pero desde ahora, cumplo mi promesa a uno poderoso que rige los destinos del mundo desde su trono celestial, y vuelvo al fango de la lucha: Me sobran motivos y causas: Soy argentino de los que creen en América: Y me siento hijo del Che “Siento como propias las injusticias cometidas contra cualquiera en cualquier lado del mundo” y como completa PAISANITO, “hagamos algo, apenas, para remediarlo”

Hasta la victoria, Siempre

ex Cónsul, actualmente Sin Empleo

Published in: on 12 diciembre 2007 at 11:35 am  Comments (5)  

The URI to TrackBack this entry is: https://saintterriens.wordpress.com/2007/12/12/declaraciones-del-consul/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. Hombre, no debeis dejaros invadir por la melancolía, todo lo que sube ha de bajar, tal es la ley de la gravedad, imposible de evitar, aún para la luz y los planetas, que menos puede ocurrirnos a nosotros simples mortales de carne cruda, falda y vacío. Todo aquello que emprendemos sabemos algún día concluirá, la gloria siempre se opaca como un espejo al paso del tiempo. El tiempo traerá historiadores que separán a los actores del drama en grupos y los expondrá como pescados en una pescadería, besugos por acá, atunes por hallá, calamares mas arriba y siempre algún bicho dientón y feo que nos mira amenazante con sus ojos de vidrio (el malo de la obra). Todos muertos ya sin posibilidades de revindicarse son expuestos. No debemos culpar al historiador, quien hace esta clasificación enciclopédica para simplificar y poder comprender la realidad; pero todos indefectiblemente acabaremos algún día así.

  2. Ay Petroff, aunque estés en Saint Tèrriéns, ¡qué falta me hacés!

    Doña Cata Trujillo de la U
    Cónsul en Colombia y Centroamérica

  3. Estás haciendo tu propio viaje en moto. Todos tenemos un lugar donde ir. Hasta la victoria, Siempre.

  4. Ayyyyyy… qué tristeza, pero qué bello todo a la vez… Emocionante… Me quedo con Petroff… snif…

  5. La hazañas de Petroff van muchísimo más allá de un alther ego de la noche. Esa noche… esa noche…

    Petroff hizo que «el Cumbia» se comiera una langosta vida arriba del colectivo… que al «niño Poles» se le ocurriera orinar cuando todo el mundo estaba atraido por la escena de la langosta, que el «Chholo Wolmann» se encarara a mi primera novia, que el «In-k Severo» se arrojara a las aguas del bravo Paraná, sin saber nadar, sobre la maqueta de un galeón español, que «el Colo Díaz» se riera por última vez en la vida.

    Cómo no homenajear a Doc…

    Estarás siempre con nosotros, y ahora encarándote a mi amada Kiara Osorio. Ya nos encontraremos para ajustar cuentas. Haré ese alto por ti, toro mañero —le robo esta al Chango Rodríguez de su Luna Cautiva—. Nos veremos rival, amigo, camarada vulgar.

    Santiago Guarú del Río


Responder

