Cuentos Vulgares V: Doña Cata, en Concierto de Poemas

Doña Cata está loca;
otro adjetivo no le cabe

Conocí a doña Cata, en su Medellín natal,
Yo escapaba de sicarios de la CIA,
y ella se apareció,
de repente,
y sin avisar
Y yo que pretendìa una amiga,
y ella me las conseguía,
que entonces, pensé
Esta es la mía,
y pasaron las cristinas,
las rominas,
las analías
pero yo, que soy torpe y masculino;
No pude darme cuenta nunca que el mundo de las mujeres es pior que el de los hombres

Pobre de mí,
Garabato de mala muerte,
bufanda al cuello y al viento
chiripa de gaucho muerto,
alpargatas peronistas porque el Pocho me gusta anque les moleste a los gorilas
y a los alsogaray
y a los pistelli
y a los boludos como calixto
que ama a las mujeres que se les escapan porque anda escribiendo tantas pelotudes como el viento traiga polem
y a las avejitas,
porque esas tienen a su haragana
y calixto, ¡ándale, que lo es!

Pero les hablaba de Cata, la de dulce mirada dulce
la que no encuentra quien se la pulce
pero me dicen que sí
Y eso que me pone de celosos y de andar dando de golpes
y los topos, que no son hombres
me tienen de encarcelado
y ni sirenas travestis me traen
Encima este Chawamba hace ayunos por su libertad

La cuestion es que Cata le anda en Colombia
sudando la pose por Medellin
y el caso es que el whisky de contrabando que metimos con un guardiacarceles se esta acabando
así que doña Cata, invéntese algo
Hágase fantasma
o del servicio de las verónicas, medio zunga, medio loca, medio gratis
Yo le sirvo el trago
Y usted
Yusted véngase como loca
¡Que la esperamos, en Saint Tèrriéns!
Sáquese el vestido, póngase de esta bufanda
Y nos vamos, solos
a departir en francés
¡Qué la esperamos, en Saint Tèrriéns!

Pero la cosa es que Calixto también le ha hechado el ojo
y el Santiago
y el Masculino
y hasta el timao de Chávez, las Farcs  y Uribe
Cuál será su encanto que todos caemos,
a sus pies
Por eso le reitero
no se ponga en hermosa
¡Qué la esperamos, en Saint Tèrriéns!
Entienda todo este farfullo,
entiéndale, pues,
que Paisanito le ordena la la casa mientras usted departe con Petroff,
¡Qué la esperamos en Saint Tèrriéns!

Pero ella anda de indias,
con uno que gusta como escribe
Así que la vamos dejando,
¡Petroff no te vayas con ella!
Ni tú hombre de la china,
No me dejen,
No se escapen,
¡Ay Calixto, ay Calixto!
¡Ay, Calixto, ay, Calixto:
quién te ha visto y quién te ve!
¡Ay Calixto, ay Calixto,
por culpa de una mujer!
No te vayas, Cata, esta es tu tierra
Esta es tu gente, nos iremos por Colombia
a pregonar la paz y las aventuras
o a la taberna de Moe,
porque, si ya lo sabes:
¡Qué te esperamos, en Saint Tèrriéns!

Ella se nos viene, haremos la del pirata,
la de los bohemios,
la de los borrachos:
¡Qué te esperamos en Saint Tèrriéns!
¡Qué te esperamos, en Saint Tèrriéns

(Poema clandestino de Paisano ingresado ilegalmente a la Argentina y que le llega a Calixto para que lo publique)

Published in: on 18 diciembre 2007 at 2:27 am  Comments (14)  

The URI to TrackBack this entry is: https://saintterriens.wordpress.com/2007/12/18/cuentos-vulgares-v-dona-cata-en-concierto-de-poemas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

14 comentariosDeja un comentario

  1. Ojo con lo que publica, señor Calixto…
    Ya mismo elevaré la denuncia por adúltero y ladrón.

  2. Desde que leí este post ando con la sonrisita en la cara… muchas gracias Paisanito. Besitos.

    Santiago: nadie me ha robado 😉 Besitos. Ah, ¿qué hubo de la bici y el vino?

    Marie: No te pongas celosa que Calixto te ama.

  3. Ahí salí a buscarte hoy. Y eso que el termómetro marcaba 32 grados a la sombra. Me fui hasta el parque, hasta el río. Después le pregunté a una señora que parecía dueña de gran sabiduría. Me dijo que Medellín estaba lejísimo de Rosario. Changos!!! Qué mal.
    Yo por las dudas, te seguí buscando, pero no vi un solo balcón con bici vieja.

  4. así que te andás chamullando a la señorita M!~. Te va a agarrar el padre, degenerado.

  5. Je veux vivre dans Saint Tèrriéns. Je veux prendre de la vodka avec Petroff et Paisanito. Je contemplerai le monde depuis une banque, n’importe quelle. Je marcherai dans ma combi quelques jours et dans la bicy les autres. Je partirai pour la rivière, pour la jungle et pour l’île. J’écouterai des tangos et cumbias et rappellerai la Colombie.

  6. QUiero vivir en Saint Tèrriéns. Quiero tomar vodka con Petroff y paisanito. Contemplaré el mundo desde una banca cualquiera. pasearé en mi combi unos días y en la bici otros. Iré al río, a la jungla y a la isla. Escucharé tangos y cumbias y recordaré a Colombia.

  7. Y donde me caso con esta belleza??

  8. Aclará que la belleza con la que te querés casar es M!~. Que no se preste a confusiones. 😉

  9. http://catalinatrujillo.wordpress.com/about/

    nuestra MEDIUM oficial

  10. Esta noche a las 9 gran lanzamiento. Hora colombiana.

  11. Se cancela el gran lanzamiento porque el oráculo tiene mucho trabajo y no ha podido ni salir de la oficina. Besos a todos.

  12. ouch_!!

  13. […] Cata está loca Hace cuatro meses recibí este poema. Habla de tiempos hermosos cuando Petroff todavía me quería y consultaba cada noche los asuntos […]

  14. A ver el concierto…


Responder

