SIGUE LA POSTA

Continua la posta dejada por don Santiago: http://santiagodelrio.wordpress.com/2007/12/10/la-posta/

Me desperté sobresaltada: Recordaba lo leído en la revista del diario de domingo sobre los adultos que se resisten a crecer y sufren el complejo peter pan: También en la misma revista hablaban del clan de los 27, de esos tipos de la música que pareciera que con tal que sus letras se hicieran conocidas escogían morir bien jóvenes, entregando sus almas al Demonio pero quedándoles las glorias para la posteridad. Pero tal vez sean excusas porque no he logrado proponerme algo cierto y sincero;
            
Quise ser bruja de niña; Espantar a los niños tontos que se burlaban que en las reuniones de padres y en las quermeses de la escuela mi papá no fuera: que solo querían patear a la pelota y nos decíamos que nunca creceríamos
              
Pero crecimos…
               Y crecimos mal,
              
He estado con un solo hombre que me ha pedido cosas que él ya había practicado: Mis amigas, muchas que tengo, se burlan diciendo te los has perdido a todos por ese solo, Siento curiosidad, Siento que él que no se brinda por entero en los relieves de las sábanas no puede ser completo: Yo me siento completa, pero quiero recalar en otras sábanas; Por eso un día de estos me calzaré mi mochila de winnie poo y me iré de aquí, Tal vez me lleve a mi gata,
               
Tal vez, no…

—Os noto lejana—me decía mientras bebíamos el helado
           
—Siempre hay cancha, trabajo o amigos entre nosotros, eres tú el que se me aleja­
            —No me vengáis con eso, que sabéis soy tuyo
           
Se las tiraba de poeta, y así me había conquistado: Pero yo quería ser liberada, Nos fuimos, entonces, aquella vez, por lagunas y riachos donde él temía por mí, y yo también, 

Bebí el café mientras mamá me hablaba sobre Chávez y el Rey, y yo pensaba que Chávez se cree Bolívar y el Rey no se que Fernando VII;
          Cuando salí con la bici de casa y el sol radiante me clavaba sus rayos, recordé que en el taller que preparamos con mamá para que yo esculpiera mis mármoles me había olvidado algo
          
Volví a casa, y la puerta del taller estaba entre abierta: “Mamá debe haber entrado y olvidado poner la llave”: Pero que sorpresa la mía al ver que la piedra donde ayer no pude martillar estaba derruida. ¿Qué había pasado? La gata maldita la habrá tirado,
           Entonces escuché una risita y cuando me volví, era yo de niña, con el pantaloncito de central que el tío me diera, rubiecita y con el pecho desnudo
           
—Mamá, alcancé a decir, y ya no recordé más; 

Mamá me pasaba su cálida mano por la frente.
         
—Tranquila, te caíste, Por suerte tío venía a verme y me ayudó a traerte aquí
         
—Mamá, qué me está pasando?
         
—Pues na’a, mi chiquita, Estáis creciendo, y crecer se lleva a los ponchazos
         
Me dormí pensando en sus tranquilizadoras palabras, y me soñé niña otra vez, cuando tío quería llevarme a la cancha y yo solo quería irme con él a Venezuela; Cuando los niños me decían la «huerfanita» y yo les escupía en los ojos o les pateaba las canillas; La maestra me regañaba pero cuando acariciaba mis cabello rubios como el sol, sabía que en el fondo quería que les siguiera dando de patadas; Fui feliz en mi niñez, pero siempre sentí que necesita algo más: Uff, que me he despertado cuando el sueño era tan bello y confortable 

—Abuela quiere verte, está preocupada con tus sofocones, Me dice que si no estarás embarazada—susurró mamá y reímos juntas;
           
La bella ternura de mamá compensaba sus tristezas interiores,
            Iba a buscar unas toallas al placard para preparar el baño, cuando escuché esas risitas otra vez: Abrí la puerta de mi pieza y allí estaba otra vez yo, pequeñita, y diciendo:
          
—Vamos a Venezuela, tonta 

PASO LA POSTA A DOÑA CATALINA TRUJILLO DE LA U, QUE SABRÁ MEJORAR ESTAS PAGINAS

Published in: on 1 enero 2008 at 3:00 pm  Comments (9)  

The URI to TrackBack this entry is: https://saintterriens.wordpress.com/2008/01/01/sigue-la-posta/trackback/

RSS feed for comments on this post.

9 comentariosDeja un comentario

  1. Me llegó la hora. Vamos a ver qué sale de esta cabeza loca.

  2. Esta pequeñuela me pone changos

  3. M!~ eres una tesa. ¿O será que esos hombres topo son más tontos que las sirenas travesti? ¿O será esta parrandeadera con estas viejas que no he pensado en lo de la escapada? Vamos a ver si se me quita esta borrachera y me les vuelo.

  4. ¡Oops! Olvidé decir: ¡TOMO LA POSTA!

  5. Ustedes estan todos muy locos. Me rajo a fumar la pipa de la paz con mi amigo Shaman. No hablan castellano pero tienen cyber. Evo es el mejor.

  6. Hoy hablé con M!~ de la posibilidad de que nos envíen a todos al mismo manicomio. Obviamente, irían Petroff, Paisanito, Nicola y nosotros cuatro. Yo me apunto.

  7. Descarto posibilidad, demasiados hombres, pocas mujeres, ustedes se aprovechan de nosotros

  8. Totalmente de acuerdo con M!~.

  9. […] Y seguida por Calixto: clic para leer… […]


Responder

