Exponen pintores, con musica de lily allen

Salvador Dalí tiró la idea, y enseguida prendió entre las gentes: Una Exposición de grandes de la pintura que compita contra el Louvre mano a mano y sin milicos;  amedeo_modigliani_ritratto_di_donna_rossa.jpg
            La Gioconda, las Majas y la última cena, esgrimieron que primero se apruebe el Estatuto de personajes literarios y pinturas, lienzos y afines; Don Nicola Petroff invitó a las partes y al presidente de la Asamblea del Comité de Defensa Saintterriense, don Alfredo Nicanor Efraín Guzmán, y se establecieron los preceptos que tendrá el preámbulo del Estatuto:

Nos, los personajes literarios y del pincel, reunidos en saintterrienses, en representación de los nuestros, los suyos y los de aquellos, invocando la gracia y la ductilidad de los que nos idolatran y veneran, en virtud de un pacto preexistente, en comunión con las sagradas enseñanzas del che guevara, sintiendo como propias cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier lar del mundo, y aprovechando el silabeo del orador para edulcorar nuestros labios de vino ardiente, dictamos, concretamos y establecemos este Estatuto para nosotros, nuestros creadores y todos aquellos hombres y mujeres libres que quieran habitar el sueño saintterriense, por la Patria Grande de Bolívar y San Martín, el Che, Sandino y Marcos, Juárez y Martí, Saintterrienses a las cosas, y a lo hecho, pecho;

Expondrán en concurso que contará con el auspicio de la familia Nobel, el citado Dalí, Michelangelus Buonarroti, Leonardo da Vinci, Mariano González Bowles, el crédito vulgar, Santiago Guarú del Río, hasta le ofrecieron una parcela al protoimperialista Leonardio (así con i) Van Gogh, Gaughin, Modigliani, Frida Kahlo, Diego Rivera, Raphael, Paul Cézanne y los impresionistas, Delacroix, David, Fontanarrosa, Goya, il Greco, Posarán la mayoría de los conocidos, y hasta Pâisanito aceptó quedarse unas horas en cuadro de vitrina

Picasso, indignado;
          
Pier Paolo Picasso, brama de furia de una nueva exclusión de sus pares, y también de los impares: Saint Tèrriéns resulta la mayor mentira de la humanidad y se la tengo jurada a ese garabato inmundo al que voy a despedazar como le hice con los de guernika. Junto a él, Pollok también se sintió fuera, es una ofensa de mal gusto que me digan ‘soplón de la CIA’ y me haigan dejado afuera. ¡¡Si me habré tomado de petroffes en mi vida!! García Lorca intentará mediar junto a Machado y Hernández. Luis Buñuel prefiere no confundir las aguas. Fellini filmará todo con su caracteristicas maniobras,
        No faltó la réplica del mencionado garabato, A Picasso se la tengo jurada desde que no quise posar para él cuando se quiso hacer unos millones con mis siluetas. Lo voy a cagar (sic) a trompadas: Me tiene cansado, se comió a mi ex mujer y le llenó la cabeza contra mía. Picasso apareció en la conferencia, y separaron los presentes: Te voy a colgar de la bufandita de bufarra, caricatura de Bush; a lo que siguió Magnate de la pintura de mala muerte; Fuerte.

Petroffes, juntos,
         
Don Nicola juntó a su sobrino nieto Camilo, a su hermano Aníbal y a su ahijado don Doc para celebrar su cumpleaños al inaugurarse la Exposición. Discurrieron la posibilidad de vender la bodega para pagar las deudas de la Patria. Pâisano entonó poesías y Pavaroti se largó con su habitual nessun dorma, El doctor santiagueño Efraín Guzmán regocijó a todos con su asado a la estaca, mientras Che, Güemes, San Martín y el Capitán Calixto meditaban sobre las guerrilas y las guerras de recurso en Humahuaca: El Gaucho entre gauchos le mencionó a Guevara, Comandante, usted le erró en los lugares de combate en Bolivia, el Che pitaba el habano y escuchaba con atención: San Martín tuvo algún cruce con Calixto, Deja de decir que pude ser un agente inglés en el Plata: Pareces García Hamilton!! Oie, José, no me digas eso, que sabes me molesta: ¡¡Pues déjate de decirme esas cosillas!! Déjame con mis misterios bien guardados; Belgrano, al notar alterado al Libertador se acercó: Calma, José, ven a ver que bien te dibujaron los escribientes de la historia: Güemes farfulló mientras se iban, Ahí van dos grande haciendo Patria: Calixto no rompas las pelotas escribiendo queriendo ser máis que ellos; El Che palmeó al escritor, diciendo Que de malas se viene la campaña del Rosario Céntral, che

Lily Allen ambientó la velada

Published in: on 30 enero 2008 at 11:54 am  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://saintterriens.wordpress.com/2008/01/30/exponen-pintores/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Expone Carlos Leo un antiguo grabado de Jordín Piedro. Denme piernas, dice el duro muchacho. Me recuerdan a un pibe enmasetado en La Paz.

  2. Que lindo, faltaría nomás que con la exposición sirvan algún copetín.

  3. El wifi se cayó y no quedó el comentario, creo que no aguantó el voltaje de otro mensaje que acabo de enviar. Ahí voy de nuevo:

    A mi me gusta Alfie de Lily Allen, quisiera uno de esos en mi casa, juas.

    Compromisos del consulado, adquiridos con antelación, me impiden asistir al certamen. Por favor emborráchense por mi, yo ahré lo propio por estos lados.

    Besitos.

  4. At first when I see you cry, yeah, it makes me smile, yeah, it makes me smile. At worst I feel bad for a while, but then I just smile, I go ahead and smile.


Responder

