La Columna del Periodista Crítico del Sur

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=26319, El pasado martes 19 en las inmediaciones donde se pudiera encontrar la sede del club Ferrocarril Central Córdoba el ex radical, ex ari, ex adherente al pacto de olivos y al grupo sushi, y hoy concejal por la Coalición Cívica de Rosario, Carlos Comi, informaba el estado de abandono zonal, culpando al gobierno municipal;

fccordoba.jpg

La crítica llega en momentos que el Gobierno de la Ciudad anuncia obras en el Parque Hipólito Yrigoyen (donde se encuentra la ex Estación Ctral Córdoba), el traslado de Gerdarmería de Laprida y Rueda (a escasas cinco cuadras del lugar, dentro del predio del Parque mencionado) a la zona sur de Rosario, y la instalación de la Estatua del Che Guevara en Laprida y Aménabar por su 80º aniversario de su nacimiento casual en la cuna de la Bandera.
Estamos cansados de la pelotudez. Es cierto que la estación da a la avda 27 de febrero, y las cuadras que van desde 1º de mayo hasta San Martín tienen aires de tierra de naides, pero el predio verde es tan amplio: (De unas 25 hectareas) incluyendo la Estación, Gendarmería, la Cárcel de Mujeres, la Iglesia y Asilo de Ancianos, la cancha del glorioso Central Córdoba, Gabino Sosa, y dos manzanas de casas: El problema radica, en como diría el AutoProclamado Pte del Ferrocarril Central Córdoba (el club vulgar de los saintterrienses), dn Sebastián Pistelli y Barrantes:
“No se nos autorizó, en su momento, a montar nuestra sede en el parque ni apoyar nuestra iniciativa para que el casino estuviera ahí. El miedo de los clubes de tintes barriales como Atalaya, pensaron que la llegada de un Club de la Jerarquía del Conjunto Obrero podría hacerle perder masa societaria: Nosotros reiteramos al Gobierno Nacional la entrega de una pequeña parcela zonal, y verá como la presencia 24hs de hinchas de todo el mundo constante y permanente, brega por el reflorecimiento de la avda que presta su nombre a la Enarbolación de la Bandera, con la llegada de capitales de inversión y desarrollo. Convoco a la Banda del “26” (la barra brava obrera) a realizar una marcha en desagravio a estas declaraciones de este ‘saltimbanqui de la política rosarina’.”
Este periodista consultó con el señor Presidente por el próximo juego del Ferro, Mire, tenemos el problema de las lesiones del doctor Patraña y Matufias, y de la revelación del último match, Paul Walán, y tendríamos que formar un equipo alternativo y rebuscado: Contamos con tres titulares: Bowles, quien le habla y don Nick, pero Bigote no sabremos si quiera volver a formar parte del equipo, la hinchada desaprueba a Maxi y a Jordys -por motivos enteramentes distintos-, y el In-k se retiró del fulbo. Yo se que una multitud nos sigue (Debemos rondar una masa societaria anónima de los quinientos mil almas en todo el mundo, solamente) pero no hemos podido traducir entusiasmo popular en un Equipo de vigor y poder que juegue de maneras constantes, regulares y en torneos profesionales….

En otro orden de cosas, un partido de futbol cinco en una cancha que casi se vuela ante un viento feroz y una lluvia implacable, un equipo integrado por Calixto (3goles, 8 en la puntuacion final) M Gonzalez Bowles y Bigote derrotó a uno donde estaban Borja, Alex y Marianito 14 a 12. Calixto afirmó a la prensa especializada, me duele la espalda, me crujía la rodilla y me torcí el tobillo mal.

Siguiendo con el curso de la fecha del Campeonato Argentino, el Rosario Central logra un gran triunfo sobre el equipo chico de Independiente 2 a 0 y retoma funciones en su lucha por no descender. Un Gigante encendido y un Arzuaga fulminante dejaron a Central de pie y en condiciones de dar pelea: Tenemos que estudiar a los salames que tiene el equipo que no entienden que hay que dejar el alma en cada jugada y pensar cuando se tiene la pelota. Ese Costa parece come-mierda, se le escapó a Fidel, al lado de Che, viendo el juego. Pâisanito lo comentaba con Harry Hayes y San Martín, otro sindicado canaya. En tanto que el vasco Usandizaga, presidente canaya, da pelea para condicionar el accionar de las barras en la popular de Regatas. Pillin, jefe de las mismas, vio el partido por television y en una comisaría para ahorrarse disgustos. Veremos que pasa.

Ñubels cae vapuleado en su visita a La Plata, donde el Estudiantes de Verón le gana 5 a 2. Buena frase de Caruso: A este saco no lo uso más si tengo goles hasta en los bolsillos. Colón, rival canaya en el descenso, cae goleado 5 a 1. Racing yGimnasia de Jujuy empatan pálidamente 0 a 0, San Juan pierde con Boca 2 a 0 con goles del inerminable y gran Martín Palermo. Olimpo pierde con Arsenal 1 a 0.

En la despedida de Bocha Forges, Central Córdoba le gana a Español en su visita al Bajo Flores y contrata nuevo entrenador: nuestro querido patito Ibañez.

En Europa y América,

Tothenhan definia con Chelsea la Copa de la Liga tras pasar de ronda en la copa UEFA, donde quedaron afuera los “colchoneros” sin Agüero. Boca empieza su marcha por una nueva libertadores empatando ajustadamente en Venezuela.

TOTTENHAM CAMPEONAZO, ganó la Copa de la Liga Inglesa. Fue celebrado en todo Saint Tèrriéns pues le ganamos al Chelsea en la prórroga 2 a 1 y ganamos nuestro primer trofeo desde 1999. Pasamos a octavos de la UEFA y empezamos a soñar con un gran temporada. Livorno perdió con Nápoli de local 2 a 1.

David le gana a Acasusso la final del ATP de Buenos Aires en tres set.

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://saintterriens.wordpress.com/2008/02/24/la-columna-del-periodista-critico-del-sur-3/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Malísimo este post. Con razón lo del cerrado por derribo.
    Ferro está muerto. Ésas son cosas del pasado.

    El Gobierno en vacaciones en Pinamar, no contestará esta nueva escalada de agresiones verbales de un ex vulgar. Por otra parte anuncia que Saint Tèrriéns está libre de aftosa, y don doc Petroff pasa unos días en Rusia. Pâisanito dice que quien se quedó en el pasado, porque dejó de pertenecer al Vulgarismo y a ST es el taimado del río. Pero no le daremos prensa a quien no la merece y continuó “Le recomendaría dejar de lado ese resentimiento permanente del cual nos tiene habituado desde 1998, y no se sí antes: los vulgares son poca cosa, mas tienen decencia, Pero bueno, cada uno hace de su culo un colectivo y decide quien entra y quien sale: Nosotros, sabemos que ud no volverá a ingresar aquí: Salame, y es poco”

  2. Si si si, ya veo.
    Ciudadanos a los que se les niegan sus legítimos derechos; legisladores que no legislan y que pretenden justificar su salario presentando un informes inútiles; políticos multicolor sin moral ni ideas.
    Y para colmo Rosario Central indefectiblemente va al descenso.
    En este estado de cosas en que la decadencia se palpa en lo cotidiano sin que nadie defienda al hombre común y burócratas y capitalistas que se dedican a rapiñar la poca felicidad que les queda ¿alquien está feliz de vivir de esta forma?
    No me respondan.
    Por eso les digo que debemos elevar nuestras vistas al cielo y gritar hacia esa estrella que titila con colores innumerables ¡SALVENNOS! ¡SALVENNO AHORA!

    http://comiteproconquistamarciana.blogspot.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: