El Evangelio según Satanás IV…

Continuando lo empezado,
https://saintterriens.wordpress.com/2008/02/19/el-evangelio-de-satanas-iii/, le seguimos con las confesiones del Diablo:

5- Definiciones del Diablo estando en China, 

Allá donde la civilización en verdad es culta, y no hay tantas tremendas revelaciones. Ni los opuestos son adversarios, sino complementos. El yin y el yan, no son lo malo y lo bueno: Son el complemento. El Hombre y la Mujer, en igualdad de posiciones, entrelazados en amor fecundo y próspero. Por eso, en China la paso bien. No hay Dios por encima de todos pretendiendo mandar. Ni diablos a los cuales culpar de los males del mundo. Y hay opio, que me interesa para cuando me siento solo.

  Me he burlado toda la vida de las creencias de los hombres. Sus convicciones arraigadas, sus tradiciones, sus religiones. Son fanáticos empecinados que no saben que todo está resuelto. Que todo se sabe. No hay misterios en el mundo salvo para cuatro o cinco que se las saben todas, y hacen poco para mejorarlas. Pero la fe mantiene ciegos a los hombres, aunque caminan igual. Una fe con esperanza en el porvenir, como si supieran que todo va a resolverse para bien. Y no he podido hacerlos vacilar donde él penetra tan fuertemente. El espíritu de los hombres pertenece a ellos mismos. Artífices de su destino, aunque sean monigotes de un Todo Poderoso invisible y omnipresente. La terrible contradicción de la raza humana,

 Y del otro lado, yo. Rey de un mundo de tinieblas, pues me siento cómodo en la oscuridad, en las sombras y la soledad. Un turista de un mundo que me pertenece. El tiempo pasa y aburre. Nada peor que ser eterno sin destino ni rumbo. Entonces comprendí lo que soy. Un mero instrumento de un vago creador. Me ha dado la tierra como estancia, para que administre y pierda tiempo mientras él resuelve las contradicciones mencionadas. Por un tiempo no me importó, y eché la vida por la borda. Pero hace dos mil años las cosas vinieron a complicarse. Nacía en la inhóspita Belén, el hijo de un carpintero noble y de una dama virgen; Una personalidad distinta, avasallante, revolucionaria, rebelde al poder constituido. Toda mi obra se vendría a pique si no volvía a Israel, la tierra de Canaán, a poner orden y dejar las cosas en claro. Este mundo me pertenece y no era cuestión de andar descendiendo al hijo amado para hacerme pleitos.

1230_keira_knightley_g1_jpg_1288780879.jpg

  Me volví apresurado de la China Oriental, Mi reino tambaleaba. Famoso reinado liberal donde todos hacían lo que se les cantaba sin profetas moralistas ni reivindicadotes de la palabra divina. Siempre me parecieron necesarios esos cacareadores. Pero ahora era distinto. Un Hombre con poderes capaces de captar la atención de las masas para hablarles de un reino mejor, superador del cual existía. Me estaban serruchando el suelo, y desprovisto de las buenas armas para defender lo mío, quedé pasmado, observándolo actuar, esperando mejores tiempos. Es la Historia del Dios hecho Hombre, la reencarnación de todo lo bueno que la Humanidad creyera. Su prédica, su obra, su vida, su Evangelio. Y descrito, esta vez, por quien firma estas líneas, el Príncipe Satanás. La historia más grande jamás contada,

https://saintterriens.wordpress.com/2008/02/07/el-evangelio-segun-satanas-i/

https://saintterriens.wordpress.com/2008/02/13/el-evangelio-segun-satanas-ii/

Anuncios
Published in: on 17 marzo 2008 at 7:17 am  Comments (2)  
Tags: , , , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://saintterriens.wordpress.com/2008/03/17/el-evangelio-segun-satanas-iv/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Luzbel, Luzbel, pequeño y travieso. ¿De modo que eres Rey de un mundo de tinieblas donde te sientes cómodo? Mientes: el supremo arquitecto del universo te confinó en ese lugar luego de que quisiste usurpar su trono. Has caído y se te dió el dominio de las regiones inferiores, eres el dueño de lo materialmente grosero, el amo de las pasiones bajas. ¿Ahora pretendes ser el crítico cultural de la humanidad? Deseas encadenar a los hombres a tu destino por envidia, porque tú ya no eres digno de ser llamado Hijo de Dios. Pero tus esfuerzos son vanos, el Cristo ya pagó el rescate con su sangre. Estás derrotado.

  2. Osea que Calixto se fué otra vez a parrandear por ahí le dejó la llave del blog a Satanás. No comprendo tamaña irresponsabilidad por parte de Calixto. Como es que le deja un espacio tan visitado a este cretino para que lo utilice como tribuna.
    Por otro lado el señor Calixto está intentando ver como consigue ser Diputado Nacional en el parlamento Argentino, cosa que no se explica siendo él ciudadano de ST.
    ¿Acaso nos encontramos ante un intercambio de favores? ¿Sabe Calixto en que se mete? ¿Sabe Calixto que Satanás no respeta acuerdos, miente y traiciona?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: