Malvinas, y las secuelas en Argentina;

https://saintterriens.wordpress.com/2008/04/01/conferencia-de-paisanito-los-argentinos-se-han-habituado-a-vivir-con-la-tragedia-y-eso-es-malo/

Pâisanito participó de los actos en conmemoración del desembarco argentino en las Islas Malvinas. La definió como una gesta histórica, donde hombres mal armados, peor instruidos y sin alimentar demostraron un coraje inmenso que merece ser contado. Galtieri, el dictador argentino y uno de los principales asesinos en la ciudad de Rosario, dispone el desembarco como Santiago dice ‘me voy al río’, para los primeros días de abril. La noticia toma a Europa y a los EEUU por sorpresa: Algo merece ser contado de esa guerra que no deja de ser absurda. La posibilidad de triunfo argentino;

galtieri_drinking.jpg
Leopoldo Fortunato Galtieri, un famoso asesino y borracho

      Entre los primeros días de abril y el 1º de mayo que se produce la llegada británica, las reuniones diplomáticas se suceden para evitar el derramamiento de sangre. Ronald Reagan mueve influencias porque considera a la Argentina, y a Galtieri, un aliado indispensable en su lucha contra el bloque soviético. Margareth Thatcher como que prefiere la guerra: su situación política delicada en Londres podría recuperarse con una guerra triunfal: ¿¿Qué lleva a los seres humanos a vivar las guerras como algo heroico?? Reiteramos a Hipólito Yrigoyen, “la única justificación para declarar una guerra, pues la paz es el estado natural de los pueblos, es por la Independencia”; Pero el ser humano, muchas veces cuando actúa en masa, aun si es un pueblo culto y formado intectualmente como era el argentino en 1976, suele realizar inentendibles actos.
          La cuestión es que Reagan consigue convencer a Thather, y le propone al Canciller Argentino una solución política al conflicto: Que las Malvinas sean administradas por tres banderas: la de la ONU, la argentina y la británica. Rodolfo Terragno se agarra la cabeza en su exilio argentino: “Encima de ser criminales, van a conseguir un triunfo militar y de tintes de gesta sanmartiniana sin derramar sangre, lo que perpetuará a Galtieri como un nuevo Perón”. Porque, culmina Terragno, “¿alguien puede negar que pasados diez años de la triple bandera las malvinas volverán al seno argentino como sucede históricamente en estos caso?”.

Hubo una guerra violenta que duró 45 días desde 1ºdemayo hasta la rendición argentina: Los héroes argentinos se baten con coraje digno de mejor causa, pero son aniquilados: Seiscientos cuarenta y nueve han quedado sin vida: Cuatrocientos treinta se suicidan desde el regreso porque la sociedad los hace a un lado.

reagan.jpgaoncahmom10camkxkh0cabyohy0cauydlvfcah8it2ica1gvtjmcafjd8i7cabp147dca4iy50pcaumtb2acazol0vvcan2wmybcapps2vycakpd909ca4i0pqfcazvg9qlcairleuqcaxat9r5cad44id2ca9i7ii8ca12pthx.jpgbl3camzavayca5e28doca2838xycapii97wcac0ob4tcab2ufipcahlhhc4caa1z1aycay98c1scaipp1ndca7d3t8ucat7ld1mcalch0n0ca2fm0dscau3850acac54glocafyis5wcakgz2d2canra3vgca7g7krjca0w5qsj.jpg
Ronald Reagan Thatcher y las Islas Malvinas

_______________________________________________________________

Calixto, completó:
La Argentina jamás pudo recuperarse de las heridas de Malvinas. El país despertó de su silenciosa complicidad ante los hechos terribles que se sucedían desde marzo del ’76, y empezó a movilizarse. Raúl Alfonsín empezaría el difícil camino de vivir en democracia, y que NUNCA MÁS se sucediera lo que se vio en esa etapa negra de la historia americana. Yo no se si los que se fueron del país en ese tiempo, o si los que cayeron bajo las balas y la tortura y las infernales tareas de operación sucia de la Dictadura son mejores de los que quedamos: Lo que sí, nos dejaron el miedo a intentar, que ha sido uno de los más terribles legados de la dictadura; Siempre recuerdo a la Guerra al Paraguay de 1865/70: De ella sobrevivieron Roca, Pellegrini (los gestores del régimen) Alem y Del Valle (los fundadores del radicalismo, el movimiento que refundó la argentinidad): ¿¿Cuánto rocas, pellegrinis, alems, delvalles más, se perdieron en esa guerra antinacional?? La misma respuesta, le cabe a la Dictadura y a la gesta de Malvinas. Acaso, como me decía el presidente de los comites de defensa, Morlo, haya sido el precio de la democracia: Que precio, tan vil…

http://vulgaria.wordpress.com/2008/04/02/cristina-la-mujer-y-la-argentina-politica-la-plaza-de-mayo/

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://saintterriens.wordpress.com/2008/04/02/malvinas-y-las-secuelas-en-argentina/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Si alguien todavía sigue pensando que la guerra fué el delirio de un borracho, es que no ha entendido nada ni entiende nada de política.
    La guerra fué un cálculo frío y se sabe que fué planeada con anticipación, pensando en darle un poco mas de vida a la dictadura que ya no tenía mas sustento ni consenso. El error que se cometió fué la subestimación del enemigo. De haberse aceptado la administración tripartita, muy posiblemente la historia habría sido otra, la dictadura habría durado mas y habríamos tenido peores consecuencias nosotros, el pueblo.
    Al final no hay mal que por bien no venga.
    He conocido a algunos ex-combatientes, lo lamento por ellos, quienes han realizado el sacrificio por el conjunto. Gloria y honor a los héroes de Malvinas.

  2. La shilena linda está a favor de Pinoch… No puedo terminar de escribir el nombre del dictador.
    Hay que hacerle tomar conciencia.

    Ayúdeme, cumpa. Y sepa que para esta noche ya tengo las negras y dos syrah en la heladera.
    http://fabiannadesol.wordpress.com/2008/04/02/buen-dia/

  3. El hombre es parte animal y parte espiritual, como la mayonesa casera es parte huevo y parte aceite. Cuando ambos se separan es porque se cortó la preparación y ya no existe mas hombre. La guerra no es otro cosa que la manifestación de la parte animal del hombre que necesita ocupar su lugar de depredador en la naturaleza.
    Nuestro destino es superar esta dicotomía evalucionando hacia la salsa golf, que no es una especie mejor de mayonesa, sino que es algo diferente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: