El Evangelio Según Satanás VIII

9- Una voz en el desierto, (continúa del post anterior )

           

Estando en Roma, entre viñedos, fiestas y orgías, llamó mi atención el comentario de uno de mis esclavos hebreos a otro: “Un tal Juan anda predicando la liberación israelita del poder romano. Se viene un motín”. Me volví rajando a Israel.

 

Juan el que bautiza era primo de Jesús por parte de sus madres, que eran primas entre sí. Todo quedaba en familia. Unos meses más grande que Jesús, Juan era puro fuego, verba irreverente, términos vulgares. Azotaba a los maestros de la ley hebrea con fuertes epítetos y a poco fue ganando adeptos,

– Mi hijo Judas, es uno de ellos, me dijo Juan el Iscariote.

– Llévame ante él, le espeté al joven Iscariote.

            Caminé millares de kilómetros en su busca, pues solía ocultarse para que no le agredieran. Era agresivo hasta con Agripa, el nuevo soberano de los hebreos del sur. Supo, al verme llegar, quien era. Al dejarnos solos, me habló.

 

 

– Te presentas ante mí, pero no soy el que buscas. El que viene después de mí, es el que derrocará tu reino,

– Joven Juan, todos tienen cabida en mi reinado aunque no lo creáis. Sabes quien soy porque una voz divina te previno, con lo que demuestra que se está inmiscuyendo en los asuntos terrenales cuando no debiera. Es él, y no yo, el que no cumple lo prometido.

– Calla, Príncipe de las Tinieblas, del Caos, del Oprobio y la mentira. Tú, que a todos engañas, no juzgarás al Señor Celestial que todo lo ha creado,

– Joven Juan, el que viene después de ti… ¿¿Eres tú más que él, tan vanidoso eres que antecedes tu prédica a la suya para ganar adeptos??, Dime ególatra, qué significa eso “El que viene después de mí”, Soberbia y arrogancia en un profeta menor con la suerte de ser el antecesor del Mejor de ustedes,

            El que bautiza se levantó indignado,

– ¡Raza de víbora…!

– ¡Claro que sí! Ellas te dieron sustento, hombre desagradecido, cuando nada tenías. Ahora la pones como la encarnación del mal, Calla, ya, que no tienes autoridad ni poder para decirme que hacer,

– El que viene después de mí sí lo hará,

– Y dale con anteponerte al Hijo de Dios – dije en son de sorna – ¿Y quién viene después de ti, Joven Juan? ¿Lo sabes ya? Si te dijera que tu primo, el hijo de María, es el Elegido, me creerías,

– Aunque viniera de una lengua tan viperina y siniestra como la tuya, lo creería, Porque no hay Joven más culto, bueno y puro que mi primo Jesús,

– Bueno, ya, prepara unos chivitos y discutamos con el estómago lleno, El que viene después de ti, es vegetariano,

– Te confundiste conmigo, Satanás, y vete de aquí. Ya no ofreceremos corderos a tu nombre para que adoptes nuestros pecados. El que viene después de mí se hará cargo de ellos, sin más presentación que ofrecernos a ser más buenos.

            Y dejé a Juan, internándome en el desierto a meditar, cabizbajo y derrotado.

Published in: on 30 abril 2008 at 5:18 am  Comments (6)  
Tags: ,

The URI to TrackBack this entry is: https://saintterriens.wordpress.com/2008/04/30/345/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. Este tipo es un genio. Juan le cantó las cuarenta y los mandó a cagar y encima el tipo sale diciendo que el otro se va derrotado.
    El maligno como demonio sería hoy en día un gran político, bah, tal vez lo és y nosotros no podemos mas que sospechar en que cosas andará.

  2. Mis estimados agradezco que agregaran mi link a vuestra página.
    Me imagino que estarán como Jack con sus cervecitas bien frías, como prolegomeno para salir luego.
    Por mi parte me encuentro con un brutal gripe, que mi Rey Marcial, ayudado con las hadas los duendes me están cuidando para estar lo mejor posible cuanto antes.
    Un cordial saludo para todos los integrantes del Gobierno.
    Irlanda

  3. Sr. Presidente del Gobierno de Saintterriens, Sres. Cónsules y demás miembros:

    Lamento profundamente su partida de WordPress.

    Deseo me hagan saber donde vayan, así continuamos enlazados, tanto de mi parte como el Hada Reina.

    Quien suscribe, que tiene cuatro Blogs, se permite hacer esta reflección, teniendo en cuenta que es aquí y ahora, y que posteriormente puede cambiar:

    Spaces es la peor plataforma existente, dado la censura indiscriminada que impera por estos dias.
    Ej: http://loscocos11.spaces.live.com/
    default.aspx?mkt=es-AR&partner=Live.Spaces

    Blosgpot, rankea muy bien en Google, y te lee el robot solamente.

    Mi mayor y muy extenso desarrollo de Blog fue en el homonimo del Blog de WordPress y tuve problemas y advertencias cuando publique los artículos por hambre en Argentina, que todavian figuran.

    También basta una serie de cliks en el lugar indicado para que salga una advertencia y ya no puedan ver tu página inicialmente.

    Ej:
    https://www.blogger.com/blogin.g?blogspotURL=http%3A%2F%2Fsuperclau-beatrixkiddo.blogspot.com%2F Copien y peguen en el explorador

    Ignoro cual plataforma han elegido, pero les dejo estos Blog como ejemplo de los problemas que se viven en dichas plataformas y otro Blog que tengo enlazado en WordPress, que trata temas básicamente políticos, si ven con atención, la cantidad de visitas cuando se tocan temas algidos es muy poca, al menos acá, en WordPress no te eliminan el Blog, en Spaces mi BLOg no hubiera durado una hora.

    http://camaleonx.wordpress.com/

    Un respetuoso saludo a ustedes, a Rosario, y en especial a Soldini, un hermoso pueblito suburbano, en el cual conicí una bella doncella allá por los años ochenta y guardos bellos recuerdos.

    De alguna manera me enamoré de Soldini, de sus calles al lado de la vía del tren, tanto es así que en el 2002 lleve a mi mujer, la Reina, a que lo conociese de incognito.

    También debo reconocer que la ciudad de Rosario me trato casi como a un Jeque, ya que en esa época mi doncella, se mudo a Rosario para estudiar, junto a otras 3 feminas, y este servidor que vivía en Capital viajaba y se quedaba por senana en el departamento, y era mimado cariñosamente – entiendase bien- por las cuatro bellas estudiantes, desayuno en la cama, almuerzo, que te agrada de postre, el cielo en la tierra, …un día llego y me encuentro un HOMBRE JOVEn cortejando a una de ellas de origen salteño, OOOhhh, podrán imaginarme???
    De inmediato ante la invasión de territorio comenzé una intriga palaciega, ya que la Unidad de carno descartable no era apreciado por las demás.

    Finalmente fué expulsado por la bella salteña!

    Saludos cordiales y vuestra disposición!

    Marcial IV

  4. Majestad;

    Efectivamente, su comentario iba a spam, Lo rescatamos y lo publicamos, Si nos vamos de word press, algunas de las razones por usté expuestas tienen que ver con nuestras partida, Daremos más información con el correr de los días;

    Don Doc Petroff, Premier;

  5. ¿Cómo es eso de que se van de WordPress?
    ¿Dónde va a estar la nueva sede?
    ¿Qué pasa que todo el mundo se muda?

  6. Juan Bautista Profeta que se enfrenta al poder politico
    de Herodes, por ser enemigo de los poderosos le
    cortaron la cabeza. Esimportante Juan el Profeta primo
    de Jesus, pero es muuuy importante Juan el Profeta amigo
    de los pobres, de los de “abajo” Los falsos profetas
    hablan de paz, armonia, prosperidad y convivencia entre
    el bien y el mal. El verdadero profeta invita a enderezar el camino y enfrentar el mal, la explotacion.
    el saqueo, despojo la injusticia y la falta de libertad.
    Juan Bautista vive en nuestro tiempo.


Responder

