1ra Gira de Calixto;

El jueves próximo pasado, día 8 de mayo, el gobierno de Saint Tèrriéns envió a su cónsul más reconocido a una gira política y laboral por la llamada pampa gringa argentina; Su periplo se inició por SOLDINI, pero donde hizo pie primeramente, fue en FIRMAT; Calixto pudo conversar amenamente con los productores rurales de la zona sobre el conflicto que el Gobierno Nacional mantiene con el Campo. En su primera comunicación con el Presidente Petroff, el aclamado cónsul rosarino pudo decir, el viejo verde que daba color y brillo al campo argentino ha sido reemplazado por el marrón deslúcido de las plantaciones de soja que desde 2002 han revitalizado los bolsillos argentinos; No hay un solo sitio de población urbana importante donde falten las plantas industriales de Cargill, las que se llevan el 90% de lo que produce la soja con otras multinacionales, como refiere el segundo de Alfredo de Ángelis, el hombre fuerte de la Federación Agraria en la provincia de Entre Ríos; Calixto siguió su gira por BERABEVÚ, GODEKEN, todas poblaciones de la provincia de Santa Fe, CORRAL DE BUSTOS, ya en la provincia de Córdoba, GENERAL BALDISSERA, donde hizo noche ese jueves, ISLA VERDE, todavía en Córdoba, para volver al día siguiente y pasar por CHAÑAR LADEADO, ya en pcia de Santa Fe;

         “El campo argentino está en pie de lucha contra el autismo del Gobierno de Cristina, y se siente fuerte para lo que viene; Comprendo la indignación ante la prepotencia gubernamental, pero no se hasta que punto es justo la calidad del reclamo; Estos pueblos son muy lindos, lleno de gentes ‘buenazas’, que solo entienden a la vida como trabajar duro para existir; Particularmente me sentí muy a gusto en Isla Verde, pero Firmat, Chañear y Corral, que son la referencia por la cantidad de habitantes, también son tranquilos para vivir: En Baldissera, ejemplo, parado frente a la Escuela del Pueblo. contabilicé 50 bicicletas dejadas en la vereda sin candado, sin vigilancia, con la tranquilidad que da la honestidad de los pobladores, que se conocen todos, y las chatotas que muestran el momento de plenitud financiera de la época; El jueves a la noche disfrutaba la debacle riverplatense en el increíble partido contra San Lorenzo por los octavos de la copa, en el parador obligado del Pueblo, al son del vino y los pocos camiones”

         “Escuchaba a Víctor Hugo Morales entrevistando a De Ángelis, que se muestra peleador y confianzudo, y pondré mis primera reflexiones sobre los habitantes que visité:

         Están padeciendo el mejor momento de sus ganancias: Sí, estos pobladores que luchan por pasarla mejor no pueden disfrutar de los buenos dividendos que le dan el buen precio de la soja en el comercio internacional; El Gobierno alentó a su cultivo (en la crisis de 2002 se la mencionaba como reemplazo de la carne y la leche en la dieta alimentaria) pero ahora da marcha atrás con el tema: ‘El volantazo’ los dejó enredados y sin salida, al Gobierno se le cayó la careta de su triunfalismo y hace agua por todos lados, además que sucesos de índole castastrófica lo tienen a mal traer;”

          “La improvisación habitual argentina nos ha metido en este berenjenal cuando debiéramos estar disfrutando de un momento de prosperidad que sirviera para salir adelante para cuando tiempos de vacas flacas y constituir una justa y noble distribución de la riqueza, siempre ponderada y nunca realizada”

           “Seguiré con estas giras e intentaré llevar mi cámara de fotos para tener fotos propias al respecto, Mientras conformense con estas fotos de las hamacas fantasmas de Firmat:

Roces diplomáticos;

         La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante su canciller Jorge Taiana se comunicó con el canciller Camilo Petroff para informarle su malestar por la intentona saintterriense de mediar en el conflicto con el campo; Doc Petroff, padre de nuestro canciller, delegó en Pâisanito la resolución del problema;

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://saintterriens.wordpress.com/2008/05/11/1ra-gira-de-calixto/trackback/

RSS feed for comments on this post.

7 comentariosDeja un comentario

  1. Lo de las amacas malditas, o embrujadas es un fraude. Todos saben que a hay un piolín atado del que tira la vieja de la casa de enfrente y que todo esto lo urdió un grupo de vecinos del pueblo para salir en los diarios y atraer inversores al pueblo para concretar el proyecto del megacasino al estilo Las Vegas. Un fiasco.

  2. Sr. Presidente Doc Petroff:
    Me he levantado del lecho de enfermo en el que me encuentro a causa de una gripe, solo para expresar mi total apoyo con el contenido de este Post, mi apoyo al Campo, en especial a los pequeños y medianos productores. Aclaro que yo no tengo campos, salvo una macetitas con tierra y potus que estan en la ventana.

    Desde el Reino de los Osos Panda pongo a dispocición la Guardia Imperial de Duendes Traviesos para que acompañen y protegan ante los patoteros gubernamentales del citado país querido.

    Sin más seguiré mi camino, quedando a vuestra disposicion

    Un protocolar saludo a Usted y su Gobierno, con Scheneider, y mis saludos a mi querido pueblo Soldini, donde escuche por primeta vez Poema de Amor de Serrat, en dulce compañia de una Soldinense, allá por 1982. Me enamoreb tanto de ese pueblo que en el 2002 se lo lleve a conocer a Marce, Irlanda debí escribir.

  3. Todo trabajador libre debe poder disfrutar del fruto de su trabajo. Si el fruto de su trabajo le es enajenado entonces se halla en condición de esclavo.
    Luego los hombres han creado algo denominado ‘Estado’ que sirve para conseguir el bienestar del conjunto. Para que eso sea posible todos los hombres deben tributar una parte del fruto de su esfuerzo a El Estado. Esto coloca a los hombres en una situación intermedia en la cual no son del todo libres y ni del todo esclavos, sino que son civilizados. Si El Estado es mas rapaz de lo que se suponía y enajena una parte demasiado importante del fruto del trabajo de los hombres, se convierte en un nuevo opresor y los hombres vuelven gradualmente a la situación original en donde trabajan para que otros disfruten. Luego los hombres se sacuden el yugo del Estado opresor y se acaba la garantía de bienestar con lo que se vuelve a la situación original de libertad. Pero esta libertad se ve amenazada por la libertad de todos y es necesario volver a fundar un Estado, esta vez justo y equitativo. Así se cierra el ciclo que ruega eternamente hasta nuestros días y que seguirá rodando hasta que alguien lo pare con el pié o se acabe la cancha.

  4. Saintterriens, tu me disculparas si de Politica no tengo un nada en mi cabeza, sinembargo paso a darte lectura a tus publicaciones que siempre me ofrecen algo para aprender.

    Besos Leyla

  5. Que te vaya bien en tu gira. Llevate un beso y una flor de mi parte 😉

  6. Gracias a la reina madre de nuestras princesitas y que hacia mucho que no publicaba;

    Doña Cata,, usté sigue siendo mi amante no se haga la distraida ahora;

  7. No me hago, pensé que te hacías vos. Seré tu amante hasta que se acabe el contenido de la botella.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: