Desastre de Pontevedra…

por el Cónsul de Saint Tèrriens en Rosario, don Calixto Vergara, alias Pipo, Puff!! de seudónimos:

Vengo pensando varios días ya con este título de post: “Desastre de Pontevedra”, que no se si se refiere a una derrota futbolística o una grave derrota militar

Pontevedra es una ciudad gallega, del Estado Gallego, y me viene a la mente cuando lo enfrentaba en el PC Fútbol 6.0 Pro-Manager, me parece, de 1998. Yo dirigía a la “Unión Popular de Langreo”, que era un club asturiano cuyo clásico era el “Caudal” o al “Algeciras” que era de la punta andaluza, y que Serrat nombra en su canción “Mediterráneo”. La idea consistía en ascender, rearmar el equipo, o buscar que te contratara un club grande: Llegar al Alético de Madrid, era mi obsesión.

Recordaba esos partidos a muerte por lograr el ascenso desde la http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_divisi%C3%B3n_B_espa%C3%B1ola, a Segunda. Consistía en un campeonato largo a dos ruedas de 20 equipo cuyos 4 primeros clasificaban a una liguilla cuyo ganador ascendía. El ascenso a Segunda era difícilicimo, a su vez que la moral de los jugadores, la presión de la directiva y la afición y las crisis económicas cuajaban cualquier proyecto deportivo.

Las claves de esos equipos chicos, de escasos planteles y rebusques todos, consistía en contratar jugadores en su último año de contrato para la temporada siguiente (y ahorrarte el fichaje) ahorrar a la hora de contratar empleados del club, ceder jugadores a préstamos que te daba más plata que si los vendías, jugar en la Copa del Rey de local con algún grande para aumentar las entradas, y cuando las cosas venían mal, visionabas el partido, ponías marcas personales, y el equipo salía airoso.

Con mi hermano Hugo, y mi primo Nico jugábamos certámenes a todo o nada. En el PC Español, no recuerdo mayores desafíos. Los grandes duelos se daban en el PC argentino ’98. Allí, jugábamos la ronda pro-manager, arrancando del Nacional B. Ascendían dos equipos, y el que quedaba en la B se quería matar.

Arrancábamos jugando tipo 9 de la noche, y llegábamos a culminar al mediodia del dia siguiente para dormir, cocinar y seguir jugando.

Recuerdo una vez, que fue la más lamentable presentación personal. Dirigía a Gimnasia y Tiro de Salta (tenía un cuadrazo), Hugo a Tigre y Nico a Olimpo de Bahía. GyTiro hizo un campañón, salió campeón del Torneo del Interior, invicto en treinta fechas, pero tenía que jugar semifinales para ascender. Me tocó eliminar a Chacarita, ganado en Salta y perdiendo en San Martín, pero perdí la final con Tigre. Ahí empezó un peregrinar en una larguísima liguilla en donde llegamos a la final por el segundo ascenso con Olimpo. Gané en Bahía 1 a 0 y empaté 1 a 1 en Salta. Pero hete aquí que la máquina tildó mal, porque puso gana Olimpo por penales, condenándome un año más en la B y echado de Salta por desfasajes financieros.

Al año siguiente, Nico en Central, y Hugo en Ñubels, empezaban a repartirse los campeonatos. Yo, estuve, en Atlanta el primer año, perdiendo la final del ascenso con Gimnasia y Tiro, (¡Concha su má!), luego me fui al descenso con San Martín de Tucumán y me echaron de Instituto antes de tiempo. Logré el ascenso con Tigre (el ex de Hugo) recién en la quinta temporada, gastando millones, incentivando jugadores, etc.

Me ofrecieron dirigir Estudiantes de la Plata e hice una buena campaña, entrando a la Copa, donde estaban, Nico con San Lorenzo, y Hugo, campeón defensor con Boca. Armé un cuadrazo: Verón, Zidane (sí, el mismo pelado) el pupy Zanetti, Kanú, Shevchenko, una bestialidad ese equipo. Eliminé a San Lorenzo y a Boca en la Copa, y llegué a semifinales:

Me eliminó Minervén de Venezuela. Dejé de jugar, me pasé al Championship Manager, donde nunca gané nada, pero nada. Una Copa del Rey pedorra, una sola vez, y con el Alético de Madrid. La mufa de los juegos de estrategia, nunca se me fue desde que me cagó aquella final Gimnasia-Olimpo de 1999, la fuckin computadora.

Published in: on 17 agosto 2009 at 12:52 am  Comments (1)  
Tags: , , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://saintterriens.wordpress.com/2009/08/17/desastre-de-pontevedra/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. …Y yo que pensé que en Saint Térriéns no había futbol!!!
    Pobre de vuestra Reina, yo que pensaba todos los domingos decretar Fiesta Nacional en el Reino. Y bueno no podré hacerlo.
    Pongo un poco de humor, a los malos momentos que estamos viviendo.
    Mis más cordiales saludos a todos,
    Irlanda 🙂


Responder

