Pâisanito, pasa a la clandestinidad.

El héroe por antinomasia de los niños del mundo, tomó tal determinación al no cuajar en el Sistema Electoral Saintterriense su candidatura a legislador por el Frente de Izquierda. El viejo líder se encontraba en Escocia, en el castillo de su fallecido amigo, el conde de River Side, prófugo de la justicia de varios países.

Aquí, su declaración.

“Ante los hechos de público conocimiento, debo partir por un tiempo prolongado de la interacción con mis devotos seguidores. He trazado un camino del cual no se tiene vueltas sino en el viejo lema, Revolución o Muerte, y para vivir inútil, estéril y libertino, prefiero desaparecer.

Sé muy bien quiénes son mis enemigos, cuáles son las causas que me llevan a tomar esta determinación. Un gobierno que hace renunciar a su agente principal de inteligencia porque tiene un affaire extra matrimonial, en vez de acusarlo por liderar los mayores crímenes perpetrados en una guerra internacional, sin causas nobles por pelearlas (si existen causas nobles para hacerlo), revelan que mis días en este mundo hipócrita, han terminado. He de retirarme a la parcela de los grandes héroes mundiales que existe en Saint Tèrriéns, donde cruzaré palabras y debates con mis viejos amigos, el ‘Che’, José Martí, Bolívar, Castelli, Sandino. 

Mataron a Hussein, a mi gran amigo Kaddafy, al propio Bin Laden, burlándose de todas las normas internacionales de convivencia ciudadana, ¿qué no harán conmigo? Me faltan fuerzas para afrontar una cruzada mundial de enormes alcances para flamear la vieja bandera libertaria en las capitales de las naciones comprometidas con el mal que se viene haciendo. ¡Me indigna el suponer que se prefiere una vida de bienestar capitalista, con celulares e interné móvil, antes que rescatar a hermanos y a hermanas que viven peor quel perro que duerme en la cucha de sus hogares! 

Qué decir del nuevo presidente chino, quien ha expresado entre sus íntimos que soy la peor amenaza para la subsistencia de su sistema: ¡Yo, un simple garabato es la peor amenaza de una Nación que cuenta de a millones sus pobladores! Ah, cuánto más daría por tener un poco más de fuerzas para acabar con ese mentecato, pero ya no puedo, ni tampoco quiero.

Pero ya no puedo, cuando no se quiere. Mi creador, si puede haber uno que me haya creado, también me ha abandonado: Prefiere esas luchas comunes de convertirse en historiador, cuando no en político, y padre de familia. Los años libertarios ya no los tiene en cuenta, y apenas comenta con filosa ironía contra los que actualmente gobiernan su país. Tiene talento para mucho más, pero carece de las ambiciones y la capacidad para constituirse.

Lejos, también, me encuentro de la actualidad saintterriense que se dispone a reelegir a mi viejo amigo, el patán de Petroff. Y no diré nada más sobre mi patria existencial.

Adiós, amigos, volveremos a encontrarnos en alguna vuelta del destino. Me recuerdo en estos días amargados, sin whisky ni compañeras que se entretenían de mis elocuencias, de aquellos tiempos cuando pensábamos en ser mejores: Queda en los jóvenes consumar la vieja obra establecida, Es su deber consumarla!

He arado mucho en el mar, y al fin el mar me ha hundido. 

Dios y el Barba, que apenas son menos que Yo, los cuide, como yo no he podido hacerlo.

Published in: on 14 noviembre 2012 at 6:28 pm  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://saintterriens.wordpress.com/2012/11/14/paisanito-pasa-a-la-clandestinidad/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. jajaja hablan cosas de mi padre sin saber de el y de nadie


Responder

