Acuerdo chino-Petroff.

Petroff

El presidente electo don Doc Petroff firmó un acuerdo binacional con el premier Chino Wen Jiabao ( http://es.wikipedia.org/wiki/Wen_Jiabao ) por el cual Saint Tèrriéns publicará notas en apoyo a la Nación Popular de extremo oriente, por la módica suma de mil dólares cada una. La trascendente decisión viene a dar un giro de 180º a la siempre tensa relación entre los dos gobiernos.

Es una decisión que trasciende las fronteras, y nos ubica como a una Nación soberana que entra en igualdad de condiciones al repertorio mundial, asociándonos al gran Imperio Chino comunista. De esta manera, tendremos ingresos mensuales promedio, de tres mil dólares, que servirán para paliar nuestra magras arcas nacionales, poniendo fin a la crisis financiera que veníamos teniendo los últimos meses.

El presidente de la Asamblea General Saintterriense, el chinito Hu Shang, fue el artífice fundamental del acuerdo, y queda como la cara visible del poder detrás del trono en el país petroffista.

lala
el líder chino

La oposición, dividida en las críticas.

La noticias cayó como baldazo de agua fría en el seno legislativo. Desde Heriberto Medina, nacionalista líder del PRO, hasta Joaquín de Puthas, cabeza de la izquierda saintterriense, criticaron con dureza el acuerdo, “que pone en juego nuestra Independencia política, y nos plantamos a los pies del gran león amarillo”. Medina reiteró que el acuerdo contraria la histórica posición nacional anti china. NI que hablar de Puthas, quien trajo viejas palabras de Paisanito, totalmente contrario a los chinos, desde años ancestrales, casi.

En tanto, hubo posiciones divididas en el FAS, lo que habla de la dura tarea de esa fuerza política por tener cohesionado su abanico dirigencial.

Anuncios

The URI to TrackBack this entry is: https://saintterriens.wordpress.com/2013/02/17/acuerdo-chino-petroff/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: