Sábado 19 de Mayo de 1810;

Hoy arribaron a Buenos Aires Castelli y Belgrano de su retiro en las estancias linderas a lo de Saavedra; Te pintaré un cuadro superficial del hijo del boticario: Juan José Castelli nació en 1764 y estudió en el Alto Perú y empezó a conspirar de la mano de su primo menor, Manuel Belgrano; Su verba inflamada, su apego a la multitud, sus dotes de macho le ganan el pueblo que igual no olvida sus apegos a las instituciones británicas, que aquí odiamos,

_Hace unos meses liberó de la cárcel a un tal francés Pairossien, algo así, que andaba conspirando contra Cisneros, bajo elocuente discurso que mantuvo en vilo a la sociedad porteñá; Castelli es pura verba inflamada, el orador revolucionario por excelencia, La ciudá de Rosario recompensa sus labores argentinas con una cortadita en el corazón de barrio tablada de dos cuadras de duración: Se inicia en Uruguay o Ayolas (un español conquistador q los guaranies amasijaron) cortando a Cornelio Saavedra (¡justo!) y culmina en Bv Seguí, un marino de prosapia hombre del capitán bruno;

El pàís debería recordarlo en el futuro como a uno de sus grandes camaradas; Bueno, te dejo que hay reunion en lo de Vieytes, y queremos escuchar que nos dice..

Capitán Calixto

The URI to TrackBack this entry is: https://saintterriens.wordpress.com/2013/05/19/sabado-19-de-mayo-de-1810/trackback/

RSS feed for comments on this post.

14 comentariosDeja un comentario

  1. Estimado Don Doc Petroff:

    He recibido su ´´aviso´´ de la posible invasión y posterior anexamiento al Reino.

    Manifiesto que no estoy de acuerdo, y ademas es imposible, puesto que estamos en mundos paralelos, y el Reino se traslada en coordenadas celestiales cada dos horas en forma automatica.

    De todas maneras no tomaremos represalias si capturamos ciudadnos de ST, dado que sabemos que finalmente los alentaba una buena intención, por lo que serán atendidos como huespedes de honor, y reingresados a ST condecorados por la Orden del Alcohol, una de las máximas condecoraciones.

    Convendría a los fines mutuos, puesto que interpreto una gran concordancia con ST., que estrategicamente nos mantengamos independientes – el Rey es del rojo – justamente, ahora que ustedes cambian de plataforma, nuestra relaciones diplomaticas se incrementaran y es mejor como decimos, se dice en el campo: ´´no pongamos a todos los huevos en la misma bolsa¨

    Con referencia a ´´nombrar a las princesitas hijas de doña Leyla Mandatarias Supremas´´, manifiesto mi concordancia con tan generosa elección, y entiendo que Leyla, con quien el Reino ha establecido relaciones diplomaticas desde el dia de ayer, se manifestara encantada por las princesitas.

    Un bello gesto de ST

    Me despido con un brindis, y sugiero si pudiesen pasar por mi Blog y dejar un cometario con referencia al Post de Hoy.
    Me interesa la opinión de ST, y los integrantes del Gobierno del mismo.

    Cordialmente
    Marcial IV

  2. Ud está loco.
    Pobre pibita…
    Ahora que tiene trabajo y que está pronto a viajar a México, empieza con las promesas…
    Ay, ay, ay…
    ¿Ya fue a la federal a tramitar el pasaporte?

  3. Nuestro primer presidente patrio, el amigo Saavedra, fue boliviano. Dato curioso.

  4. son unos tontos es cualquiera dawns

  5. Boliviano y de Potosó, pero no se adelante

  6. “Castelli tenía la lengua muy larga”: Lue.

    Para que no te pongas celoso.

  7. esta mal todo

  8. el 19 de mayo los españoles quisieror detener la independencia

  9. me parese que no te dise nada aca yo quiero saver que paso el sabado 19 de mayo de1810 es para el cole tengo que vuscar todo esto chicos y voy a 2 grado primaria 18 19 20 21 22 23 24 25 estan re locos los profes no besos los amo yo ro te amo justtin bieber jep

    • enserio ami me pidieron lo mismo y aparte son re locos los profesores

  10. ES UN ASCO NO TRAE NADA MEJOREN IDIOTAS

  11. la verdad tengo que hacer una tarea que es re oso que no entiendo nada de lo que me dice

  12. no me sirve…………………………………………………………………………………


Responder

