Sábado 26 de mayo de 1810;

La Patria ha vencido y se sostiene;

Saavedra finalmente salió de su timidez acostumbrada y movió a sus hombres para ganar la partida; Ha sido eregido Presidente de la nueva junta rodeado de Castelli, Belgrano, Azcuénaga, Matheu, Larrea, y el cura Alberti como vocales, Passo y el doctor Mariano Moreno de secretarios;

Todos los funcionarios han prestado juramento y el mismo Cisneros les da dedicado buena suerte; El fiscal Caspe se pasó de listo, igualmente, prestó juramento escarbándose los dientes con un palillo, Con Chiclana ya decidimos que le daremos una buena tunda;

Somos libres de Napoleón y ahora enfrentaremos a los que quieren y sueñan con que Fernando VII no siga siendo nuestro rey; Ya verán los que se nos opongan;

Capitán Calixto;

PD: Fue muy emotivo cuando Saavedra tomó juramento ante los Santos Evangelios; Al arrodillarse frente a la Biblia, el resto de los miembros de la junta posando su mano en el hombro del otro delante juraron junto a Saavedra permanecer o morir en el intento;

Hasta últimas horas tuvimos peleando para convencer a Moreno y a Belgrano que acepten sus cargos porque no querían: Veremos que ocurre; Creo que aunque Castelli, Saavedra y Martín Rodríguez han sido los hombres fundamentales del movimiento, no descuidemos los quilates de Belgrano;

Se verá

Published in: on 26 mayo 2013 at 11:04 pm  Comments (10)  

The URI to TrackBack this entry is: https://saintterriens.wordpress.com/2013/05/26/sabado-26-de-mayo-de-1810/trackback/

RSS feed for comments on this post.

10 comentariosDeja un comentario

  1. Bueno, me imagino que son muy buenas Noticias.. Felicidades al Gobierno…

    PD: me agarraste en la movida..jejejeje Si.. creo que es mi etapa nocturna y mi personalidad voluble la que me hace dejar lo tierno por un par de dias…
    Saludos..

  2. Estimado Calixto,
    necesito que me indique con quien he de hablar para que me sea renovado el permiso para mantener mi puesto de comidas y brevajes al paso. Me imagino que habrá alguien en este gobierno que tenga la mente abierta a las oportunidades comerciales. Naturalmente corresponderé a su favor con generosas viandas.

  3. ¡Estimado Presidente Don Doc Petroff!

    ¡Pase por mi Blog: http://irlandairlanda.wordpress.com/

    a buscar tu premio bien merecido!

    El Premio esta en el Post del día 27 de Mayo de 2008.

    Usted puedes nombrar también a tus premiados, solo sigue las reglas.

    ¡Felicitaciones!

    Irlanda

  4. ¡Hola!

    ¡Pasa por mi Blog: http://irlandairlanda.wordpress.com/

    a buscar tu premio bien merecido!

    El Premio esta en el Post del día 27 de Mayo de 2008.

    Tu puedes nombrar también a tus premiados, solo sigue las reglas.

    ¡Felicitaciones!

    Irlanda

  5. El tránsfuga que militaba en la Junta era Juan Larrea, hable con él, seguro en alguna componenda lo pone

  6. Sabes?
    Yo estoy a cargo de la Comunidad Juvenil Masculina de Aldeas Infantiles S.O.S. en Santiago de Chile.
    Trabajo y vivo con jóvenes de entre 16 y 24 años, tengo tres títulos tecnicos que nada tienen que ver con lo que hago.
    Amo a mis doce hijos putativos ya que la vida no me dió los propios.
    Si esto no es un apostolado no se como podría llamársele.
    No le podré decir nada a Ale por que él ya no forma parte de mi vida… Además no soy nadie para decirle a otra persona como tiene que vivir, expresarse o sentir. Yo no juzgo como otros.
    Sí puedo sacar y eleiminar de mi vida lo que me hace daño. O lo que lastima a quiens aprecio.
    Soy una mujer básica y elemental que unicamente siente y quiere… y acepto a las personas con sus virtudes, defectos, falencias y capacidades.
    A veces uno solo tiene que querer… no entender al resto de las personas.
    Pero bueno… están ustedes mis amigos y mis hermanos Argentinos, a quienes quiero y respeto.
    Soy una mujer inconsecuente según quienes no me conocen bien. Quizá tengan razón.
    Se me cuestiona por admirar parte de la obra de Pinochet, por estar de acuerdo en que el aborto es una desición femenina y personal en la cual ningún hombre debería legislar.
    Por amar Argentina y valorar la manera de ser y de actuar de muchos argentinos.
    Se me cuestiona hasta por decir ” finde” en vez de : fin de semana.
    Se me cuestiona por ser distinta.
    Pero actúo de acuerdo a sentimientos y emociones de mi alma. Nunca calculo nada…solo me dejo llevar por las energías del amor.
    Quiero que sepan que este lugar siempre estará abierto a gente positiva y de buenas energías.
    Gracias a ti y a todos por estar.
    Los quiero muchísimo.

  7. Doña Fabi: Gracias por la respuesta y el disenso, que es lo que hace a la Democracia y a los Seres Humanos; Un abrazo fuerte y gracias por ser parte de nuestras compañías!!

  8. […]  El 21 de mayo Castelli, Rodríguez, Belgrano y Saavedra presionan con ‘insolencia’ a Cisneros de la cual emerge el nuevo gobierno patrio, […]

  9. en el primer parrafo se confundieron y en ves de poner (ELEGIDO) pusieron (EREGIDO)

  10. mn


Responder

