Habla Paisanito: “Si gana Le Pen, hago la Revolución en ST con su ayuda”.

.

 Periodista de la Gazzeta de ST, Volvemos a darnos cita en la ciudad de Camagüey, lugar del retiro del viejo comandante saintterriense, para hacerle su ya famosa entrevista anual. No pocas cosas han pasado en el mundo desde nuestro último encuentro, en noviembre de 2015, y la charla amena, no tardó en iniciarse:

 Paisano: ¡¡¿Qué cobrás home run, la concha de tu madre, pedazo de cornudo??!!. Aimpaier (sic), la puta que te parió!!.

.

 Recorremos Camagüey desde la cancha de béisbol, “Nunca voy a entender este deporte de miércoles, ¿Yo no entiendo cómo no prende el fútbol?. Si la Revolución no ha triunfado como debió hacerlo, es porque este juego es el deporte popular de la isla“, nos dice enfadado. Llegamos a una mansión venida a menos, en donde alquila una habitación, en donde vive con una negra zafrera. Mi novia cubana, nos dice.

.

SUS DÍAS,

.

 Desde que falleció Fidel, o se supo la noticia, hay un halo de tristeza en el ambiente. Pasaron muchas cosas en 2016 en Cuba, y para Cuba, como Ud. sabrá y seguramente me consultará. Me levanto todos los días seis de la mañana, voy a la escuela (nota de redacción: da clases de historias y ciencias naturales), y fin de semana por medio me voy a la zafra, aunque sea a estar, y ayudar en lo que haga falta. Por las noches recorro la ciudad, me tomo algún mojito con la muchachada, y ha visto: los lunes por las noches, vengo al ‘béisbol’. Soy un trabajador cubano, como la gran mayoría de este maravilloso y heroico pueblo. 

 Sí, claro, Claro que hay cosas que están muy mal, y puede que se esté llegando a ciertos límites difíciles. Yo no solamente soy un defensor a ultranza de la Revolución Cubana, soy un soldado de América. ¿Entonces, por qué me provoca diciéndome que en Cuba hay cosas que rayan contra el pregón revolucionario?. Pero, vamos, hombre, de cosas peores ha salido la Revolución. 

.

EL MUNDO,

.

  Desde que vino de visitas el marroncito que dejó la presidencia yanqui, me distancié de las autoridades. Se me ha acusado de halcón revolucionario, pero sigo siendo el mismo de siempre. ¿Qué trajo de bueno para Cuba esos encuentros Raúl-Marroncito?, Pues nada. Absolutamente nada. Ahora asumió el comemierdas del gato teñido, y las cosas volvieron a la normalidad, y los reprimidos , se desatan para acogotarnos nuevamente con un embargo empeorado. Los que están en contra de la Revolución, acá mismo, en Cuba, están desolados. El marroncito era una esperanza, Trump, es un peligro.

  La muerte del Comandante fue la partida de un viejo amigo. En los últimos meses, le visitaba de vez en cuando, y me tenía podrido. Quería convertirme en Comandante Itinerante de la Revolución: ¡Quería que fuera a armar quilombos, como en los viejos tiempos!. Y dado como está el mundo, no vendría nada mal que Paisano de Saint Terriéns volviera a salir de giras revolucionarias. Lamentablemente, estoy agotado. Ud. sabe que la muerte de Ghadafy me destruyó el corazón. Es lo único que celebro del triunfo de Trump: Que no ganara esa cornuda vieja chota. 

 Amigos argentinos que me reconocen cuando vienen de turismo, me preguntan por McCree: Jódanse, ahí tienen Uds. con su democracia burguesa: Eligieron a ese vago, atorrante, que les va a joder la eternidad. Así que no me rompan las pelotas, pidiéndome que le haga un motín revolucionario. Jódansen. 

.

SU GIRA.

.

 Sí, debo admitir que me lo pidió el Comandante, casi como un ruego. Así que saldré de gira como en mis tiempos jóvenes. Seguramente estaré en Argentina los primeros días de Septiembre para celebrar los veinte años del Vulgarismo. Será una gira breve: Rosario, Berabevú, luego Bolivia y Ecuador. Y nada más. El Comandante me pidió que fuera a Venezuela, pero al colectivero no me lo trago, desde nunca, así que no, Tengo entendido que me invitaron de Oxford para disertar luego de Cristina, pero decliné la invitación. Devuelvan Malvinas y Gibraltar, y puede que reflexione de hacerme presente, o no. 

  Si Pistelli se dignase a recibirme, le haré una visita protocolar. Quiero conocer a Simoncito. Es el hermano que esperé toda mi vida. 

.

 Bebemos un mojito en el patio de la mansión ruinosa. Me convida habanos, y me dice que se ha reservado la carne del mes, para asarla como se hace en Argentina, para poder darnos un recibimiento como corresponde. La gente que nos hemos cruzado viniendo, le saludan con respeto. Es el tipo más famoso de Camagüey pero se lo toma como si nada. Mientras enciende las llamas, con medio habano encendido, empiezan sus mejores definiciones,

 Trump me llamó, digamos que por julio: El muy taimado, sabiendo mi odio personal a la cornuda, quería que dijera que él presidente sería lo peor que le podría pasar al mundo. Con eso se generaría una ola de rechazo a mis palabras, y aumentaría unos puntos en las encuestas. Lo hice, me pagó un millón de dólares. Lo doné a la Revolución. Me dicen que es algo muy habitual, esa en que los cubanos le pegamos a los mandatarios yanquis, para sacar una tajada.
 Me llamó Hernán Lombardi para ofrecerme un programa en Radio Nacional. Le dije que le cambie el nombre a la emisora, Cipayos Hijos de Putas les quedaría mucho mejor: ¿Podés creer que nos ganó una interna con un discursito psicobolche a nosotros, que éramos balvinistas?, Una cosa de locos.
 Hablé con Correa. Es un gran amigo, me jode con que soy del Barcelona y él de Emelec. Es buena gente, el mejorcito de toda esa generación. Evo me pidió que la pare con mi plan de reintegrarle Malvinas a Bolivia. Tiene razón, ¿pero no sería perder mis garabeteadas habituales?.
 Lula me llamó para mi cumpleaños. Dilma ya había caído. Le dije que era un pelotudo. Nunca me banqué a los brasileños, esa es la verdad. Ahora que se jodan, se chorearon medio Brasil, Los viejos ricos, hostigados por el lulismo, van a hacer mierda todo lo bueno que pudieron haber hecho. Tienen que volver a ser un Imperio, en esos tiempos les iba bien.
 No, no tengo ningún contacto con Saint Terriéns. Sé que Petroff instauró una dictadura prochina. Me lo esperaba, Lo vengo advirtiendo, ¿pero, qué, debo ir y derrocarlo?. Vamos a ver que pasa en Francia. Hablé con la Le Pen, Me dijo que va a reconocer la Independencia saintterriense si asumo el mando de una Revolución profrancesa. Pero si lo hago, ¿Cómo quedo para la posteridad?. A veces, los hombres públicos, piensan más en qué dirán los libros de historia de sí, que embarrarse y hacer lo que debo. Pero, Mire, aviso, y quien avisa no traiciona. Si gana Marine, hago la Revolución. Petroff me tiene las pelotas llenas.
 Hace rato que no me garabatean, Se han olvidado de mí, La fama es tan efímera en estos tiempos internáuticos: Creo que del che Guevara deben pensar que perdió un Gran Hermano por no bañarse.
 No hay internet en Cuba, no porque esto sea una Dictadura, es que no hay la tecnología para tenerla. Además, por interné se ha diseminado ese bolonqui con el cual occidente inoculó al mundo árabe. No, dictadores, puede ser, giles, no.
 Estaré unos días en Argentina, Iré a la cancha, comeré buen asado, y no mucho más. Encima es año electoral, ni bola me van a dar. ¿Si McCree me veta el ingreso?, El boludo ese no puede ni atarse las zapatillas me va a vetar a mí, a Paisano de Saint Terriéns??!!.

 

 

 

Published in: on 25 abril 2017 at 1:34 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://saintterriens.wordpress.com/2017/04/25/paisanito-2/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

